Médico dice que fumar mucha marihuana »vuelve gays» a los hombres

La cuestionable información parece estar más vinculada con una posición política sobre el consumo de marihuana, que tratarse de un fundamento científico. Sin embargo, tal vez por lo disparatado del enunciado, las declaraciones llegaron a varios medios de comunicación.

Basándose en “artículos científicos”, el coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Narciso Morales López, advirtió en una conferencia que “los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales”.

En la conferencia, este particular médico también destacó que el número de mujeres que fuma marihuana se ha incrementado de manera notable. Sin embargo, el hombre no aclaró qué efectos hormonales provocaba el alto consumo de la sustancia en las mujeres.

LEÉR MÁS  Tres platos deliciosos que evitan el fuego

De acuerdo con la información publicada por Cronica.com.ar, el ‘especialista’ habría vinculado el consumo y las tendencias homosexuales, preocupado por el incremento del consumo de la cannabis en México, en los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Morales López también destacó que el número de mujeres que fuma marihuana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 mujeres.

Sin embargo, el médico no aclaró qué efectos hormonales provocaba el alto consumo de la sustancia en las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here