Mantenerse ocupado, ¿el secreto de la felicidad?

Según el estudio al que nos referimos, mantener la mente ocupada en alguna tarea (sin importar qué tan importante sea) mantiene alejadas las emociones negativas. De todas formas, parece ser que los seres humanos estamos predispuestos a permanecer inactivos. Según el profesor de la Universidad de Chicago, Christopher Hsee, la razón  sería un intento de ahorrar energía.

En este estudio se les pidió a 98 estudiantes que completaran dos encuestas. Luego de haber completado la primera se los hacía esperar 15 minutos hasta recibir la siguiente. Antes se les dio a elegir entre tomar la encuesta en el lugar o trasladarse a un lugar más lejano. Un 68% eligió la opción más perezosa. Sin embargo, aquellos que eligieron moverse de donde estaban mostraron estar más felices.

Si nos atenemos a los resultados de esta investigación el consejo sería levantarse del sillón y realizar alguna actividad. Seguramente mantenernos ocupados será una forma de sentirnos mejor. No es necesario salir a correr ni realizar una actividad demasiado intensa. Sólo es suficiente ponernos en movimiento tanto física como mentalmente.

fuente: VivirSalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here