La ropa ajustada te puede causar celulitis

Oscar Díaz Flores, coordinador del Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y especialista en vasos linfáticos, explicó que los ya mencionados hábitos, son algunos factores que favorecen la aparición de lipoedemas en la mujer, comúnmente identificados como celulitis, pues estas rutinas evitan que los músculos de miembros inferiores puedan contraerse adecuadamente.

Díaz Flores explicó que la celulitis ‘es la complicación de una enfermedad linfática, por exceso de líquido depositado en alguna parte del cuerpo, secuestrado por células de grasa, que con el paso del tiempo se endurece’.

El investigador indicó que esta enfermedad se puede combatir mediante drenaje linfático o cirugía, a través de una técnica innovadora conocida como lipoescultura linfológica.

LEÉR MÁS  La receta para sobrevivir a la intensidad de diciembre

Además existen otras formas de prevención- como la dieta que tengas, el ejercicio que realices o la cantidad de agua que tomes- que te ayudarán en la lucha contra esta popular enfermedad.

Ahora, ya sabes que te puede generar celulitis, tú decides los hábitos que continúas teniendo y las medidas que puedes tomar en cuenta para prevenir o luchar contra la aparición de lipoedemas en tu cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here