La importancia de aumentar la fuerza de voluntad

Cuando el cerebro tiene todo lo que necesita para funcionar bien, la mente está preparada para tomar decisiones. Si el cerebro funciona adecuadamente, significa que cuenta con suficiente oxígeno y glucosa, el reposo adecuado y la sangre está limpia de toxinas.

Aparte de tales consideraciones, debes tener en cuenta que la alimentación es fundamental. Además de la calidad de la comida, su cantidad también afecta al estado de ánimo, el rendimiento intelectual y la fuerza de voluntad.

Las comidas abundantes, especialmente si proceden de alimentos de origen animal con grasas saturadas, disminuyen el riego sanguíneo cerebral. Así, disminuye también la capacidad de atención y concentración, llegando a la somnolencia y, por ende, baja la fuerza de voluntad necesaria para el desarrollo de las facultades mentales.

LEÉR MÁS  ¿Es cierto que tomar aceite de oliva en ayunas sirve para adelgazar?

En este punto juegan un papel fundamental los hábitos saludables, aunque para adquirirlos es necesario el conocimiento, la información y una buena motivación. Las motivaciones son palancas poderosas que ponen a andar la mente y la conducta. Cada persona encontrará las propias, pero las principales y comunes a casi todos los seres humanos son la familia, la salud, el espíritu y el medio ambiente.

Así, la atención adecuada de las necesidades del cerebro más la correcta alimentación y las motivaciones vitales hacen que la fuerza de voluntad se transforme en una herramienta poderosa para el bienestar general del ser humano y la obtención de una completa buena salud.

LEÉR MÁS  Tu casa, ¿es yin o yang? Descubre qué energía es la que reina

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here