Ideas para decorar las paredes de la casa

Las paredes de una vivienda pueden ser un lugar perfecto para decorar, ya que permiten un gran número de posibilidades, haciendo que cualquier estancia tenga un toque diferente, y a la vez, muy estético y atractivo.

En muchas ocasiones, cuando se quiere decorar una vivienda, no se suele pensar en las paredes, puesto que se piensa que con la pintura, ya es más que suficiente. Sin embargo, una pared desnuda puede dar una sensación de vacío por este motivo, por lo que no está de más tener en cuenta algunos consejos para decorarla y así poder darle un estilo renovado a cualquier espacio.

Existen muchas ideas decorativas que se pueden poner en práctica para las paredes, y a continuación vamos a enumerar algunas de las más habituales. 

Los clásicos cuadros

Como cabe esperar, los cuadros son los clásicos elementos que se suelen utilizar para decorar las paredes de cualquier espacio. Es una idea que nunca pasa de moda y, aunque muchos piensen que puede ser algo anticuado, lo cierto es que en la actualidad se pueden adquirir cuadros de todo tipo, con estilos innovadores y un colorido muy llamativo.

Los cuadros combinan en cualquier estancia, en cualquier caso se puede decantar por poner un solo cuadro de mayor tamaño que ocupe gran parte de la pared o, si se prefiere, colgar cuadros más pequeños en forma de mosaico, para darle un toque asimétrico más original, aunque siempre habrá que tener cuidado de no recargar el ambiente.

Modernos murales

Una de las últimas tendencias en decoración para las paredes son los murales. Habitualmente, se suelen elegir aquellos de gran tamaño, para poder decorar la pared de una sola vez. Existen murales para todos los gustos, así se pueden elegir aquellos con una temática más natural, con paisajes de ensueño o también los hay de monumentos emblemáticos o ciudades, así como de flores y otras temáticas variadas.

Murales con fotografías

Dentro de la gran variedad de murales que se pueden encontrar en el mercado, los fotomurales personalizados se han puesto de moda. Se trata de una reproducción a gran escala de alguna fotografía que se quiera inmortalizar y que se va a utilizar para decorar las paredes de cualquier espacio.

Este tipo de murales crean un gran impacto y dan un toque muy original a los espacios. Además, el formato permite utilizar todo tipo de fotografías y ponerlas al gusto de cada persona, utilizando incluso diferentes colores. Con los fotomurales se crea un ambiente único, personalizado, moderno y más atractivo, teniendo la posibilidad de crearlos en diferentes tamaños y diseños.

La alternativa de los vinilos

Los vinilos son la mejor alternativa de decoración que se puede encontrar en la actualidad. Generalmente, se utilizan para decorar las paredes del salón y ofrecen un gran número de posibilidades decorativas. Lo cierto es que el uso de los vinilos como elemento decorativo hace que los espacios tengan un toque más divertido y moderno, pudiendo crearlos con diferentes diseños, desde animales a paisajes, rostros o incluso objetos de la vida cotidiana, como los relojes.

Las estanterías

Además de todo lo mencionado, otros elementos que no suelen fallar nunca para decorar las paredes son las estanterías. De hecho, es una de las ideas más utilizadas, sobre todo, en aquellos espacios comunes que puedan estar más a la vista de los visitantes.

Hay estanterías de todo tipo, con unos diseños únicos para poder colocarlas en cualquier zona de la pared. De esta forma, se pueden elegir aquellas que puedan ocupar una esquina para poder adornar dos paredes a la vez o, si se prefiere un estilo más rústico, ya que las hay de ladrillo visto, de manera que pueden quedar genial como biblioteca. Lo cierto es que las estanterías son un elemento decorativo que siempre queda bien, aunque, para que quede un espacio muy decorativo y con un gran estilo, es esencial elegir aquella que pueda combinar a la perfección con los colores y los demás muebles que se hayan colocado en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here