¿El remedio más caro es el mejor? Este estudio comprueba que no.

La DMAE húmeda es un causa común de pérdida de visión en adultos mayores. Sin tratamiento dos tercios de las personas con esta condición experimentarán pérdida severa de la vista a los dos años de ser diagnosticados.

Lucentis (Ranibizumab), una droga frecuentemente recetada para tratar esta enfermedad cuesta en Chile aproximadamente unos $640.000 y debe inyectarse una vez al mes, mientras que Avastin (Bevacizumab), una droga para tratar el cáncer que también sirve de tratamiento para el DMAE, cuesta alrededor de$340.000.

El estudio se realizó en Reino Unido recoletando información de 23 hospitales y universidades, entre las que están la Universidad de Bristol, Universidad de Liverpool, Universidad de Southampton y la Universidad de Oxford, comprobando que ambas drogas son igual de seguras y efectivas para el tratamiento del DMAE.

LEÉR MÁS  Una dieta saludable te mantiene ‘joven’

El análisis se hizo durante dos años en 610 personas diagnosticadas con DMAE. Los resultados concluyeron que la vista de los pacientes quedó igualmente protegida con ambas drogas.

La doctora Janice Bailie, de la Agencia de Salud Pública de Reino Unido concluyó sobre el estudio que, con una creciente población de adultos mayores, es de vital importancia encontrar tratamientos efectivos al menor costo posible, para así mantener la independencia tanto física como económica de este grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here