El olor natural de las mujeres es suficiente para atraer a los hombres

Un nuevo estudio reveló que la respuesta hormonal masculina es más potente mientras ellas están en su período de ovulación. Los científicos y psicólogos de la Universidad de Florida Saul L. Miller y Jon K. Maner encontraron que los niveles masculinos de testosterona resultan afectados por los olores naturales emitidos por las mujeres en el momento en que las mujeres están más fértiles.

En el estudio, las mujeres usaron camisetas durante tres noches en varias fases de su ciclo menstrual. Los participantes masculinos del estudio olieron las camisetas usadas por las mujeres, o camisetas que nadie había usado. Para medir los niveles de testosterona, los investigadores recolectaron muestras de saliva antes y después de que los hombres olieran las camisetas y después.

LEÉR MÁS  Una experiencia para las personas de buen gusto: comer en Aldo´s

Miller y Maner encontraron que los hombres que olieron las camisetas usadas por las mujeres durante la ovulación tenían niveles más altos de testosterona que los que olieron las camisetas usadas por las mujeres mientras no ovulaban o los hombres que olieron camisetas sin usar. Cuando se les pidió calificar los olores de las camisetas, los hombres dijeron que las usadas por mujeres que ovulaban eran los más agradables.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos, publicados en línea como avance de una próxima edición impresa de la revista Psychological Science, son los primeros en sugerir que los niveles de testosterona de los hombres podrían verse afectados por los olores naturales que indican que una mujer es fértil.

LEÉR MÁS  Una experiencia para las personas de buen gusto: comer en Aldo´s

Esta respuesta biológica podría desencadenar conductas relacionadas con el apareamiento en los hombres ya que sería un incentivo natural para la reproducción del ser humano.

fuente: minutouno.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here