Dos grandes fabricantes del mundo automotor se suman a la tendencia de las motocicletas eléctricas

Hace algún tiempo sólo eran consideradas como experimentos, pero en la actualidad son el medio de transporte de más de una persona en el mundo, nos referimos a las motocicletas eléctricas. 

Su bajo coste y poco consumo han hecho que muchas empresas importantes, visualicen esta tendencia como una gran oportunidad y decidan lanzar sus propios modelos de vehículos eléctricos de dos ruedas.

¿Qué son las motocicletas eléctricas?

Comenzamos aclarando el concepto básico de este vehículo. Las motocicletas eléctricas son, como su nombre indica, motocicletas que utilizan un motor eléctrico. 

Se caracterizan por no producir ruido, ni mucho menos humo, ya que no se realiza ninguna combustión para su propulsión, sino que por el contrario, es impulsada por una potente batería. Además de esto, también son famosas porque su valor en el mercado es bastante asequible para la mayoría de personas. 

Ese gran plus de no producir contaminación sónica o atmosférica ha llevado a las grandes empresas en el mundo a fabricar diferentes modelos de motocicletas para aprovechar el auge de este medio de transporte, que cada vez es usado por más individuos en el mundo. 

Desde automóviles a motocicletas

La prestigiosa marca española Seat anunció en días recientes que para 2020 lanzará al mercado su primera motocicleta eléctrica para unirse a este auge de los traslados sobre dos ruedas. 

Esta moto, que ha sido elaborada con el apoyo de Silence, será llamada e-Scooter Concept y tendrá un rendimiento equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, según informó la empresa a través de un comunicado. 

El modelo “Concept” se dará a conocer de manera oficial en la Smart City World Congress de Barcelona el próximo 19 de noviembre. 

Se conoció que el lanzamiento también se llevará a cabo en esta ciudad, y ya que Barcelona es una de las ciudades con mayor demanda de motocicletas eléctricas de todo el país, se trata de una gran jugada publicitaria y comercial por parte de Seat. 

Si no sabías esto o si eres un amante de los vehículos en general, te recomendamos que estés más atento de las noticias de motor para que ninguna de estas informaciones te tome por sorpresa. 

Motos a cuatro ruedas también eléctricas

LEÉR MÁS  La receta para sobrevivir a la intensidad de diciembre

Los vehículos de cuatro ruedas, al parecer, no se quedarán en la retaguardia tras este auge de los medios de transporte eléctrico. 

Es por ello que para 2020 llegará al mercado el nuevo Peugeot e-Expert 100% eléctrico. Según comunicó la empresa progenitora, este modelo será lanzado a mediados del próximo año y formará parte de esa nueva gama de vehículos comerciales que están por fabricar con tecnología completamente eléctrica. 

Se esperan modelos con baterías de 50 kW y otros con algo más de poder, alcanzando los 75 kW. De esta manera, las personas podrían elegir entre las opciones existentes de acuerdo a sus necesidades –y a su gusto por la velocidad–.

Se espera que ahora, ésta sea la nueva tendencia en el mundo, pues está comprobado que los vehículos eléctricos son inofensivos para el medioambiente y nos garantizan un ahorro seguro. 

No hay duda de que este tipo de medios de transporte llegaron para quedarse, por eso cada día es más común observar en portales de noticias en  línea como merca2.es, acontecimientos relacionados con la tecnología eléctrica y los vehículos, principalmente porque se trata de una tendencia mundial.

No hay nada mejor que estar bien informado de todos los sucesos nacionales e internacionales, y en la actualidad esto es mucho más sencillo, ya que toda la información se encuentra a un clic de distancia. 

¿Cuál es la razón del éxito de estos vehículos?

LEÉR MÁS  Una dieta saludable te mantiene ‘joven’

Quizá se trate del punto más sonado, sin embargo, el hecho de que las motocicletas eléctricas no usen gasolina, se traduce en más que un ahorro de dinero, ya que por encima de esto, te convierte en un buen ciudadano que evita la contaminación de la ciudad y del mundo, pues este vehículo sobre dos ruedas no emite gases tóxicos. 

En segundo lugar, este tipo de motocicletas son muy silenciosas, esto también las hace bastante atractivas al permitir un traslado sin ruido alguno. Es decir, podrás pasear sin ningún tipo de estrés, sino más bien acompañado de una satisfactoria calma. 

Y por último, otra de las grandes ventajas de las motocicletas eléctricas, y volviendo al punto número uno, es que te permiten ahorrar una considerable cantidad de dinero. Debemos tener en cuenta que cargar la batería es mucho más económico que adquirir gasolina de manera regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here