Crean zapatos “anticaídas” para ayudar a los ancianos

Las caídas son una de las principales causas de lesiones en la tercera edad. Para evitar estos accidentes, la compañía israelí B-Shoes desarrolló un dispositivo que se incorpora en la suela de los zapatos, lo que que permite a las personas mayores mantener el equilibrio, evitar las caídas y retrasar el uso de bastones y andadores.

El dispositivo posee sensores de presión y un mecanismo de deslizamiento en el talón que detecta el centro de gravedad del usuario cuando se mueve hacia atrás, justo en el momento antes de la caída. El mecanismo hace retroceder un zapato unos centímetros para equilibrar a la persona. Este movimiento imita el paso natural hacia atrás que lleva a cabo una persona sin problemas de equilibrio.

De esta manera se pueden evitar las caídas, uno de los principales peligros en los ancianos y uno de los motivos de fracturas de huesos y pérdida de confianza para moverse y vivir de forma independiente.

Los ancianos son los más vulnerables a este tipo de accidente aunque nadie se libra de poder romperse un hueso por un mal golpe. El CEO de la empresa B-Shoes y co-fundador, Abraham Stamper, aseguró que “los ancianos son lentos para darse cuenta de que están perdiendo el equilibrio porque su sistema sensitivo está débil y no es sensible” . ”El análisis y la reacción son más lentas y a veces no tienen el suficiente poder en sus músculos para responder a tiempo. Si hacen una buena maniobra entonces se corregirá la caída pero si intentan hacerlo y fallan pueden caer en cualquier dirección” , agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here