Convierte las cenizas de seres queridos en árboles

La pregunta “¿qué querés que hagan con tu cuerpo?” no es poco común como charla de café, y los que optan por ser cremados les encantará esta creación que les permite pensar en verde hasta en ultratumba.

En 1997, el diseñador barcelonés Gerard Moliné tuvo la idea de combinar la movida eco-friendly con el ritual funerario, y creó así la Urna Bios, que promete convertirlo a uno en árbol después de muerto. Hoy, es uno de los métodos funerarios más comercializados alrededor del mundo.

La urna está diseñada a partir de materiales biodegradables, con un exterior de coco y paredes de celulosa y turba, y contiene dentro una semilla de un árbol a elección. Cuando se entierra la urna directamente en la tierra, la semilla se arraiga y crece, constantemente nutrida por las semillas, hasta generar una planta que sirve como un hermoso homenaje.

Según el sitio oficial de la empresa, “la Urna Bios convierte la muerte en una transformación y un retorno a la vida a través de la naturaleza.” Además, como no tiene fecha de vencimiento, la urna puede ser adquirida con antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here