Conocé el »asadito» vegetal, un invento argentino!

Es sabido que los argentinos somos amantes de la carne la carne y que los asados nacionales son conocidos en el mundo entero por su calidad y sabor. Sin embargo, no todas las personas comparten la idea de comer animales. Cada vez más personas se unen a las filas del vegetarianismo y veganismo, y optan por una dieta que no implique sufrimiento o explotación animal.

Gracias a eso es que hoy el mercado argentino ofrece una gran variedad de preparaciones con aspecto y sabor a carne pero elaboradas con ingredientes vegetales.

Si bien los alimentos libres de animales existen en todo el mundo, el ingenio argentino y la cultura del asado hace que nuestro país las opciones vegetarianas para poner arriba de la parrilla sean múltiples.

LEÉR MÁS  El polo de Inglaterra y el mate Argentino

Chorizos, morcillas, matambrito, hamburguesas y hasta provoletas vegetales son sólo algunas de los platos posibles para una parrillada amigable con los animales.

A pesar de no parezca, todos estos alimentos están elaborados con seitán -un preparado alimenticio a base de gluten de trigo-, legumbres, cereales y vegetales.

Dónde conseguir un asado vegano

  • Veganiceria Las Vacas Felicesentre sus productos ofrece tira de asado vegetal a $80 el kilo, matambrito de carne vegetal a $80 por dos unidades, chorizos vegetales clásicos gourmet $15 por unidad, chorizos vegetales bombón gourmet a $10 por unidad y morcilla vegetal de porotos y carne vegetal a $16 por unidad.
  • Viva la vida veganacuenta con matambre de Seitán a la Pizza a $75 por  500g, bifecitos de Seitán Condimentados a $55 los 500g y hasta provoleta parrillera vegetal por $30 los 200 gramos.
  •  Veganius: entre sus opciones ofrecen salchichas parrilleras a $42 la bandeja de 400 gramos y bifecitos veganos a $ 42 por unidad.
LEÉR MÁS  El polo de Inglaterra y el mate Argentino

¿Probaste un asado vegano? Si no, ¿lo intentarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here