Cómo obtener más energía de manera natural

Existen algunas maneras para arreglar el problema, pero requerirán que tomes medidas drásticas para cambiar tu estilo de vida.

El cuerpo es una fuente natural de energía y los hábitos no sanos pueden hacer que no produzca la suficiente energía que necesitas para el día. Con el tiempo se aprende que cuando descansamos más, comemos mejor y perdemos peso nos sentimos con más energía. Sin embargo hay otras formas también para obtener más energía de manera natural.

Dormir: todos dicen que debes dormir durante 8 horas en la noche para amanecer como nueva, y que no dormir lo suficiente hará que tengas muchos problemas por falta de energía. Aunque no lo creas, dormir media hora en la tarde haciendo la famosa siesta luego de comer hará maravillas. Toma en cuenta que si duermes hasta muy tarde también hará que te sientas con letargo, sólo necesitas dormir suficiente pero no demasiado.

LEÉR MÁS  Ejercicios para que pasar ocho horas sentados no pase factura a la espalda

Dieta: lo que comes también te ayuda a manejar los niveles de energía de tu cuerpo. Si puedes sería una excelente idea ir a un nutricionista para que te haga una dieta individual y personal para que puedas subir tu energía. Si estás embarazada, ahora que tienes 2 cuerpos que alimentar, también es una buena idea mejorar la dieta porque la energía también bajará.

Agua: si alguna vez has estado deshidratado sabrás que te sientes en cámara lenta y con nada de energía. Por eso, tomar poca agua hará que estés frágil y desganado todo el día. Toma el agua que necesitas durante el día, no toda al mismo tiempo. Entre 6 y 8 vasos de agua es lo recomendado, y si estás mucho tiempo al sol, toma un poco más.

LEÉR MÁS  El Documental "Las Voces del Vino" se presenta en un festival en Barcelona

Comidas con horarios: no solo debes comer apropiadamente, también debes hacerlo a la hora que se debe. Si pasa demasiado tiempo desde tu última comida tu energía dará un bajón enorme por falta de combustible. Lo ideal es hacer 3 o 4 comidas pequeñas durante el día, con intervalos parecidos unos de otros, para que tu cuerpo se acostumbre que, digamos, en 5 horas recibirá más comida y por lo tanto, combustible.

Aumentar tu energía no es nada difícil, pero sí lleva unos cuantos cambios en la forma como vives y sobre todo necesitarás mucho positivismo, recreación y ganas de hacerlo. Seguramente te sentirás mejor.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here