¿Cómo Evitar Y Curar La Resaca?

¿Qué es realmente la resaca?

Seguramente la respuesta más rápida es malestar general y dolor de cabeza que te abre a la mitad cada vez que suena el más mínimo ruido o una sensación de ceguera instantánea cuando vemos la claridad del día. ¡Ah! Y me faltó agregar que la boca parece un desierto y que al movernos nos mareamos… sí, he vivido alguna que otra resaca…

Pero los científicos, (que afortunadamente se ocupan de todo), han concluido cuáles son los efectos directos que tiene el alcohol de las bebidas en nuestro cuerpo: es diurético (por eso la sed) y tóxico para el hígado, el estómago, los intestinos y el sistema nervioso central, es decir, provoca un desbalance en todas las funciones del organismo, por eso es que reacciona tan mal al día siguiente cuando sentimos los efectos que todos vieron la noche anterior.

No existe una cantidad de alcohol determinada que todas las personas pueden consumir para conseguir una linda resaca, esta cantidad la determinarán las condiciones de salud y la tolerancia de cada individuo ante el alcohol. Lo que sí se puede hacer es tomar algunas precauciones para que el alcohol no tenga efecto rápido sobre el organismo.

LEÉR MÁS  Los beneficios de las duchas frías

¿Cómo evitar la resaca?

Claro que tomar además no es solo perjudicial para la salud, también es desagradable para la gente que te acompañe, la que te vea en ese estado, e incluso para uno mismo por esta bendita resaca. Entonces si vamos a divertirnos, evitemos emborracharnos tomando algunas precauciones como las que indican los científicos Moffit y Medlick, que han descubierto cómo y dónde hace efecto el alcohol. Estos investigadores de Estados Unidos avisan que para que la resaca se demore o el alcohol no haga tanto efecto sobre el organismo es indispensable comer antes de beber, tomar agua intercalada con la bebida alcohólica y no quedarse quieto, ya que transpirar ayuda a eliminar el alcohol del organismo.

Una vez que nos pasamos de alcohol ¿Cómo curar la resaca?

Si bien los efectos de la resaca desaparecerán solos luego de 24 horas, padecerlos por ese tiempo es posible sólo si nos quedamos quietos en la cama. Pero estos científicos estadounidenses han descubierto que el consumo de vitamina B6 y el clometiazol reducen los efectos físicos de la resaca, y que junto con el agua y el aire puro ayudan a recuperar la humedad perdida por el efecto diurético y mejora el metabolismo que descompondrá los tóxicos del alcohol.

LEÉR MÁS  Las prohibiciones más insólitas del mundo

Para ir anotando y tener siempre disponible, la vitamina B6 se encuentra en el germen de trigo, en los vegetales, las legumbres, las nueces, la carne, los huevos, el pescado y los alimentos integrales. Y el clometiazol, es una droga utilizada para aliviar los síntomas de la abstinencia alcohólica, y también es sedante por lo que solo se recomienda su ingesta con el consentimiento médico. Si necesitas puedes tomar un analgésico de venta libre que ayudará a aliviar los dolores.

¿Será verdad?… no digo que nos emborrachemos para comprobarlo, pero si justo llega a pasarnos alguna vez, pongamos en práctica estos consejos, y luego comentemos para avisar cómo nos fue.

(BlogAndLife)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here