Las plataformas de streaming como Netflix Amazon Prime han puesto a nuestra disposición catálogos completos de series, con todos sus episodios. Esto hace que los usuarios intenten hacer maratones de sus títulos favoritos, viendo varios capítulos durante largos tramos del día.

Esta práctica, por supuesto, no es beneficiosa para la salud e incluso puede ser el punto de partida de una trombosis en nuestro cuerpo, que puede incluso causar la muerte ☠️.

Según un nuevo estudio médico, las personas que hacen maratones de series y películas pueden desarrollar trombosis venosa profunda, es decir, formación de coágulos de sangre en las venas profundas de zonas como las piernas, la pelvis o los brazos.

Con datos de más de 130 mil usuarios, el equipo dirigido por Setor Kunutsor, de la Universidad de Bristol, buscó un punto común entre las personas que padecían esta enfermedad, logrando encontrar una relación: todos reconocían ver la televisión en sesiones de más de 4 horas al día.

Los investigadores, en su estudio publicado en la revista European Jorunal of Preventive Cardiology, han calculado que las personas que realizan este tipo de maratones tienen un 35% más de posibilidades de desarrollar trombosis venosa profunda que las que no ven o ven muy poco la televisión.

“La relación es independiente de la edad, el sexo, el índice de masa corporal y la actividad física”, explicó Kunutsor a Gizmodo. “Esto significa que la relación no puede ser explicada por estos factores y que depende de otros factores que aún desconocemos”.

A pesar de ello, ver maratones no es la causa directa de esta enfermedad, pero sí está dentro de las correlacionales.

La causa de esta relación parece ser los largos periodos de sedentarismo, algo que también se ha asociado a diversos problemas cardíacos. También es posible que la dieta asociada a este tipo de ocio sea un factor a tener en cuenta, ya que contribuye al aumento de la presión arterial.

Así que ya lo sabes, antes de sentarte a maratonear tu serie favorita en streaming 🍿 , asegúrate de haber realizado una correcta activación física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here