Cerroni y Mercau firmaron convenio a favor del sector gráfico

 

Participaron también en la reunión el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé; el titular de Mendoza Productiva, Pablo Ojeda; el secretario de la cámara, Gustavo Corsino, el representante de Bodegas de Argentina, Roberto Minatti, y la gerenta de Clusters, Alejandra Rapacioli.

El objetivo del convenio es acompañar al sector gráfico a través de un aporte de 28.000 pesos, destinados a la participación de ese sector industrial en el seminario de insumos secos para la industria vitivinícola, que se realizará en la provincia el próximo 3 de octubre. Durante el acto se entregaron además los fondos a los empresarios del sector para el armado de stands, folletería e insumos del seminario.

Esta iniciativa del subprograma de Cluster pretende acercar al sector gráfico local a la industria vitivinícola, que muchas veces requiere servicios de insumos secos de la Capital Federal, cuando en Mendoza existe tecnología de última generación y mano de obra altamente calificada.

Raúl Mercau afirmó que “el convenio busca impulsar desde el Estado a las actividades económicas con ventajas comparativas dinámicas”. El funcionario agregó que “existen dentro del sector gráfico otras industrias a desarrollar además de la vitivinícola, como la editorial, que si se las alienta mejorarán considerablemente esas ventajas”.

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, expresó que “el aporte del Gobierno representará una oportunidad para que el sector de servicios gráficos crezca, en beneficio de todos los sectores y de la provincia”.

Por su parte, el empresario Roberto Montepeluso señaló: “Mendoza tiene una industria gráfica fuerte, con profesionales y tecnologías de primer nivel”, y dijo además que el seminario al que asistirán a través del convenio “será una oportunidad para que la opinión pública conozca nuestra industria y no piense sólo en las oportunidades que ofrece Buenos Aires”. Finalmente, Montepeluso remarcó la posibilidad de “instalar en la provincia una industria editorial estable”.

El seminario contará con un programa de conferencias técnicas para informar sobre nuevos productos e innovaciones en procesos de interés para los establecimientos vitivinícolas. Permitirá además facilitar un mayor intercambio entre bodegas y empresas proveedoras de insumos secos, favoreciendo acciones futuras de promoción y comercialización.

La actividad está destinada a personal relacionado con áreas de calidad, marketing, enología, producción y mantenimiento, profesionales del sector y estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here