Argentina: lanzan plan para conectar a centros de salud

El nuevo plan posibilita la centralización de bases de datos y la implementación de sistemas informáticos seguros, además de fomentar la intercomunicación entre centros de salud de todo el país. La Red Federal de Salud brindará conectividad y servicios para todos los establecimientos sanitarios a través de la Capa de Salud de la Refeco (la Red Federal de Fibra Óptica), y contempla unos 8.000 centros de salud y establecimientos de atención ambulatoria, 1.300 hospitales con internación y servicios inalámbricos para ambulancias.

Además, conecta y provee servicios para todos los establecimientos sanitarios rurales a través de conectividad satelital. La Red Federal de Salud posibilita a los profesionales realizar interconsultas, ateneos y capacitaciones de manera virtual, y además permite el acceso desde cualquier lugar sin que el paciente tenga que trasladarse, al tiempo que descongestiona los centros de atención médica urbanos.

Asimismo, el nuevo plan reduce los costos asociados a los traslados de equipos y pacientes, fortaleciendo así el sistema de salud. Otra gran ventaja de su implementación es que permite que los habitantes de las localidades rurales accedan a centros médicos cercanos, sin necesidad de trasladarse grandes distancias, y que obtengan atención de los mejores especialistas.

Una gran medida política, en pos de la salud de los habitantes, y del fortalecimiento de una red nacional de salud, algo muy necesaria y vital para la Argentina.

Visto en Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here