5 hábitos para una buena salud

Estos son 5 sencillos hábitos que te ayudarán más de lo que te imaginas. Cumpliendo con ellos, comenzarás a verte y sentirte mejor de adentro hacia afuera. ¡Haz la prueba!

1. Come hasta sentirte satisfecho, no hasta reventar. Nuestro organismo tarda unos 15 a 20 minutos en darse cuenta que está satisfecho, así que disfruta de cada comida, comiendo lentamente, saboreando los alimentos sin apuros. De esta manera, te sentirás más satisfecho y evitarás el comer demás, que hace que nuestra barriga se sienta casi a punto de explotar.

2. “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, merienda como un plebeyo y cena como un mendigo” ¿Habías escuchado esa frase alguna vez? Si bien sabemos que es metafórica, ilustra perfectamente la importancia de cada comida. Debemos comenzar con un desayuno completo e ir y nutritivo reduciendo la cantidad de alimentos de cada comida a medida que pasa el día, sin olvidarnos de comer snacks saludables cada 3 horas para mantener la energía y saciar el hambre. Este es uno de los mejores trucos para adelgazar.

LEÉR MÁS  Los beneficios de las duchas frías

3. Medita diariamente. ¿Sabías que meditar te puede cambiar la vida? Unos minutos de concentración, respiración profunda y relax son la mejor medicina para nuestra salud mental; ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Comienza practicando meditación en tu propio hogar, sentado con las piernas cruzadas sobre una colchoneta, y verás los resultados. ¡Entrégate a la tranquilidad!

4. Practica actividad física 5 veces por semana. Y no necesariamente nos referimos a que vayas al gimnasio o practiques algún deporte. Puedes salir a caminar por tu vecindario una media hora por día, invertir en una cinta de correr o bicicleta eclíptica para ejercitarte en casa o practicar yoga.

5. Bebe agua caliente con limón. Un truco que viene de la medicina tradicional china. El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, que te ayuda a purificar tu organismo.

LEÉR MÁS  Los beneficios de las duchas frías

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here