5 alimentos que te hacen menos inteligente

Azúcar. No es mala sólo para tu cintura, sino también para tu función cerebral. El consumo de azúcar a largo plazo puede crear problemas neurológicos e interferir con la memoria y la capacidad de aprender.

Comida chatarra. Un estudio realizado en la Universidad de Montreal (Canadá) reveló que la comida chatarra (hamburguesas, papas fritas, etc.) puede cambiar la química cerebral, conduciendo a síntomas asociados con la depresión y la ansiedad y afectando la producción de dopamina, una hormona relacionada con la función cognitiva, el aprendizaje, el estado de alerta y la memoria.

Alimentos procesados o precocinados. Casi todos los alimentos procesados contienen colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo. Además, los alimentos fritos o procesados destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro.

LEÉR MÁS  En Casa de Gobierno, tuvieron una jornada Saludable

Sal. Todo el mundo sabe que los alimentos salados pueden afectar la presión arterial y el corazón. Pero altas cantidades de sodio también pueden perjudicar la función cognitiva, disminuyendo la capacidad de pensar con rapidez y claridad.

Grasas trans. Pueden elevar el colesterol y causar obesidad, sí, pero las grasas trans también son malas para el cerebro: reducen la velocidad de los reflejos y la capacidad de respuesta, además de aumentar el riesgo de derrame cerebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here