Una mendocina, cuyo hijo donó su corazón, conmovió en «¿Quién quiere ser millonario?»

Miriam Vega fue entrevistada en 2016 por Los Andes cuando conoció a Alexis, el receptor del órgano de Matías, quien murió en un accidente.

Una mendocina se animó a participar en «¿Quién quiere ser millonario?» (Telefe) y se llevó $180.000Su historia de vida, que emocionó al país, la dio a conocer Los Andes en 2016: el corazón de su hijo Matías, quien falleció en un accidente de tránsito, fue trasplantado a un joven pampeano, y ella decidió conocerlo.

«Matías tenía 18 años. después de estar cinco días en terapia intensiva, lo desconectaron y desgraciadamente no pudo salvarse. Después de que nos dijeran que sufrió muerte cerebral, se acercó personal del Incaimen y, sin dudar, decidimos que Matías fuera donante. En alguna oportunidad se habló del tema y él apostaba por ser donante. Gracias a Dios tuvimos la claridad de no mezclar el dolor por el que estábamos pasando«, contó anoche en la TV Miriam Vega (51), oriunda de Maipú.

«Al día siguiente nos dijeron que su corazón ya estaba latiendo en Buenos Aires. Dos meses después, Incaimen nos informó a quién fueron trasplantados los órganos, aunque sólo género y edad. Seis personas se salvaron«, destacó la mujer, ante la atenta mirada de Santiago del Moro.

«Tuviste el acto de amor de separar la tragedia y ayudar a otra gente», dijo el conductor, antes de presentar en el estudio a un invitado sorpresa: Alexis Palacios, el receptor del corazón de Matías.

«Es mi segunda mamá. A nosotros se nos agrandó la familia, y queremos contamos nuestra historia para que la gente entre en razón. Hay muchos chicos que necesitan un corazón, que necesitan órganos», reconoció el joven, quien reside en La Pampa.

Alexis Palacios, el receptor del corazón de Matías, alentó a su «segunda mamá» en el programa.

En 2016, Los Andes había detallado acerca del encuentro entre Miriam y Alexis. Como está prohibido que las familias de donantes y receptores intercambien datos, el encuentro entre las dos familias se dio gracias a Facebook.

«Yo quería conocerlos pero no sabía cómo iban a tomarlo», contó el joven en aquel momento. Previamente, Miriam había subido aquella carta del Incaimen, pero tomó tres años de duelo hasta finalmente recuperar las fuerzas para seguir.

LEÉR MÁS  Día del Amigo: una receta para agasajarlos y gastar sólo $50 por persona
La tía de Alexis agregó como amiga a Miriam y comenzaron a chatear a raíz de la carta. A través de esta conexión, el papá del joven le dijo a Miriam que su hijo había recibido el corazón de Matías. Al tiempo comenzaron a planear el encuentro que se concretó en enero. «Nosotros fuimos para La Pampa con muchísima incertidumbre, pero apenas nos vimos fue como si nos conociéramos de toda la vida, una sensación que no se puede explicar con palabras», aseguró Miriam. 

Más tarde, en abril de 2016, la familia de Alexis viajó hasta Mendoza para contarles que iban a ser padres nuevamente -quienes además tienen otros dos hijos- y que querían que ellos fueron los padrinos.

«En un principio iba al cementerio y echaba agua en la tumba para sentir el ruido. Imaginate lo que significa sentir ahora los latidos de Alexis. No se puede explicar con palabras», remarcó Miriam en el programa de Telefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here