Una explosión en el rodaje de The Matrix 4 provocó alarma en San Francisco

La intención de que en la nueva entrega de la saga las escenas de acción sean más “reales” tuvo sus primeros “efectos colaterales”.

Una explosión provocada durante el rodaje de The Matrix 4 provocó graves daños en la ciudad de San Francisco. El calor del estallido hizo que se derritieran una valla publicitaria y farolas de la ciudad. Se estima que lo dañado supera los miles de dólares.

Aunque el CGI (imágenes y efectos generaos por computadora) será un factor esencial para la cinta dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, se ha querido que parte de las escenas sean reales, entre ellas las de acción. Sin embargo, esto ha provocado que un cartel publicitario entero se haya derretido.

Parece que estos daños están provocando el descontento de los trabajadores, según recoge NBC Bay Area. «Acabamos de ver plástico derretido, no sabíamos qué estaba pasando», declaró al mismo medio Encar Orozco, de JCDecaux, empresa encargada de las vallas y las marquesinas publicitarias de la ciudad.

«Llamamos a nuestro gerente y descubrimos que fue una explosión para la película», continuó comentando. Pese a lo sucedido, la gente de la ciudad no parece sentirse demasiado afectada, pese a que la policía local consignó haber recibido llamados a causa del alerta que generaron algunos estallidos.

«Supongo que es el coste de hacer negocios. Siempre que tomen precauciones de seguridad, no hay problema. Si van a cubrir lo que han roto, no me parece mal», declaró a NBC Marianne Sarrazin, una vecina.

«Cuando miré por la ventana y vi un helicóptero muy cerca, pensé que ojalá no vivamos como si estuviésemos en Jungla de cristal, en la que algunos edificios terminaron dañados. Pero no, están siendo precavidos», comentó al mismo medio Carol Dickerson, otra vecina de la zona.

Keanu Reeves con el equipo de trabajo de Taran Tactical, con quienes reeves se entrenó para el filme. (Foto: @tarantactical)

En principio, parece que estos daños han sido solamente cosméticos, puesto que el rodaje sigue con lo previsto, si bien trascendió que la producción pondrá un mayor cuidado en la puesta de las acciones que implican mayores riesgos para el lugar.

Dirigida por Lana Wachowski, ‘The Matrix’ estará protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick y Jonathan Groff. Su estreno en cines está programado para el 21 de mayo.

 


Fuente: Europa Press

LEÉR MÁS  Así será "Unidos por Argentina", el especial televisivo solidario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here