Nuevo tráiler de “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Tras meses de espera, se lanzó el emocionante tráiler final de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ (‘Star Wars: The Rise of Skywalker’), la próxima entrega de la saga de Lucasfilm y Disney que ha vuelto a dirigir J.J. Abrams. El Episodio IX llegará a los cines a nivel mundial el 20 de diciembre y pondrá fin a esta tercera trilogía que nació de la mente de George Lucas.

“La saga terminará, la historia vive para siempre”, dice la descripción del video, que ofrece una mirada más detallada sobre la próxima película del universo de George Lucas, que completará la historia de la familia Skywalker.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker’ tendrá una duración de dos horas y media, un metraje extenso pero nada disparatado teniendo en cuenta, por ejemplo, las tres horas de «Avengers: Endgame’.

El Episodio 9 de ‘Star Wars’ cuenta con un reparto encabezado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid, Carrie Fisher y Mark Hamill. En las imágenes aparece también la fallecida Carrie Fisher.

La película además de poner punto y final a la tercera trilogía, pretende ser la culminación de los nueve episodios que han contado la historia de la familia Skywalker a lo largo de 42 años.

LEÉR MÁS  Noviembre, Mes del Vino Bebida Nacional

Durante la emisión por la televisión estadounidense del partido de fútbol americano que enfrentaba a los New England Patriots y New York Jets, Disney y los estudios Lucasfilm desvelaron el clip de dos minutos y medio de duración en el que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine.

En el tráiler aparece Rey (Daisy Ridley) corriendo por una jungla y preparándose para aparentemente luchar contra Kylo Ren (Adam Driver) en medio del agua y en lo que parece un nuevo planeta del universo Star Wars. “La gente sigue diciéndome que me conoce. Nadie lo sabe”, dice Rey durante el video. “Pero yo sí”, le responde Kylo Ren con su temible espada láser.

En otros segundos del tráiler, se escucha decir al emperador Palpatine: “He esperado mucho tiempo y, ahora, nuestra llegada es nuestra ruina”. En un breve momento parece que Rey y Kylo destruyen la máscara de Darth Vader. Los seguidores de la saga no dudan y la califican como probablemente “la mejor batalla de toda la saga”.

Los carismáticos robots C-3PO, R2D2 y BB-8 también están reunidos en varias escenas antes de un final en el que se escucha a Mark Hamill como Luke Skywalker decir: “La Fuerza estará contigo. Siempre”.

Además, la franquicia galáctica también puso a la venta las primeras entradas para ver la película en salas de EEUU, donde batió récords al vender en su primera hora un 45 % más que en la preventa de Avengers: Endgame, hasta ahora la película más taquillera de la historia.

LEÉR MÁS  Interesantes actividades para el fin de semana en el Le Parc

Para felicidad de los fanáticos, también se conoció un nuevo póster de la película que muestra a los protagonistas Rey y Kylo Ren luchando con espadas de luz.

En el adelanto también se puede escuchar la risa malvada de Palpatine, el villano principal de la saga, así como la voz de Luke Skywalker y la princesa Leia diciéndole a Rey: “La fuerza está contigo”.

Pese a que el tráiler hable de ‘final de la saga’, lo cierto es que Disney tiene varias series en desarrollo para Disney+ que están basadas en ese mundo. Con motivo del estreno de la plataforma de streaming, el próximo mes de noviembre los espectadores podrán ver el primer episodio de The Mandalorian, que tiene lugar cinco años después del final de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi. Y en los próximos años, producirá series con los personajes de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi, que ha aparecido en distintos puntos de las dos trilogías de Lucas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here