Murió uno de los músicos de Los Pericos

El saxofonista de Los Pericos, Horacio Avendaño, murió este jueves a los 54 luego de luchar contra un cáncer.

»Los quiero mucho, la pasé muy bien. Nos vemos (Pensamos que así se hubiera despedido El). Te queremos Hermano !!!», escribieron los Pericos en su web, sobre una eventual despedida de ‘Horace’, como se lo conocía.

Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos lo despidió en Twitter, con la frase »chau Negro, te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro».

El músico formó parte de Los Pericos desde su creación en 1986, y participó en todos los discos y giró por el mundo con la agrupación de reggae.

LEÉR MÁS  Murió Marie Fredriksson

Avendaño nació en Pergamino y en una charla con el diario local contó que »no quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo
una porquería en inglés, y tampoco hablo francés».

En el secundario formó sus primeras bandas y durante el Servicio Militar, integrando la banda de la Marina, se interesó por el saxo.

Su padre le regaló este instrumento y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Música, Manuel de Falla.

LEÉR MÁS  LA PELÍCULA DE TATO MORENO "ARREO" EN LA UNESCO

En sus 27 años de carrera, los Pericos habían superado los dos millones y medio de discos vendidos y superado también las 2 mil presentaciones en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here