Murió el 5 veces campeón mundial, Emile Griffith

Emile Griffith fue reconocido por su boxeo, pero también por tener una vida bastante particular.

El cinco veces campeón del mundo en las categorías mediano y welter fue rival de Monzón en dos oportunidades, con quien perdió en ambas peleas.

No obstante, se retiró con un récord de 85 victorias (de ellas 23 por KO), 24 derrotas y dos nulos.

Pero fue el 24 de marzo de 1962 en el mítico Madison Square Garden, cuando su vida tomó un giro inesperado luego de noquear en el 12º asalto a Benny Kid Paret, quien moriría días después en el hospital como resultado de los golpes.

LEÉR MÁS  Cierre anual del Centro de Tecnificación de Vóley

»Nunca fui el mismo boxeador después de eso. Luego de aquella pelea, hacía sólo lo suficiente para ganar. Usaba el jab todo el tiempo, no quería lastimar a mi oponente. Me hubiese retirado, pero no sabía hacer otra cosa además de pelear», relató Griffith en una entrevista.

Según una importante revista de deportes, Griffith había sido objeto de un insulto homofóbico por parte de Paret, ya que había confesado durante toda su vida ser homosexual.

»Qué extraño es todo. Maté a un hombre y la mayoría de la gente lo entiende y me perdona. Sin embargo, amo a un hombre y para mucha gente eso es un pecado imperdonable que me convierte en una mala persona», fue una de las frases que dejó el boxeador en este mundo, que quedarán inmortalizadas en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here