Murió Dennis Farina, un astro de las series de televisión

El actor estadounidense Dennis Farina, quien saltó a la fama a mediados de los 80s por su detective Mike Torello en la serie de culto »Historia del Crimen», falleció esta mañana en Estados Unidos, víctima de un coágulo de sangre en el pulmón.

Lori De Waal, su representante, informó que Farina falleció esta mañana en la ciudad de Scottsdale, en el estado de Arizona, a los 69 años. Nacido el 29 de febrero de 1944, en Chicago, Farina fue policía de esa ciudad durante 18 años, antes de dedicarse a la actuación.

En TV protagonizó dos grandes hitos, uno como el detective Mike Torello en la serie de época »Historia del Crimen» para luego encarnar a Joe Fontana en la serie policial »La Ley y el orden», que lleva años emitiéndose en la TV a nivel mundial.

LEÉR MÁS  Murió Marie Fredriksson

En cine trabajó en el filme »Fuga a medianoche» con Robert De Niro, luego en las comedias »El nombre del juego» con John Travolta, »Ese loco sentimiento» con Bette Midler y »Un romance peligroso» con George Clooney.

También participó en filmes como »Snatch, cerdos y diamantes», »Rescatando al soldado Ryan», »Patrulla Juvenil», »Doble Traición» con Ben Afleck, »Algo pasa en Las Vegas» con Cameron Díaz.

En tareas de posproducción quedan dos labores póstumas de Farina en los filmes »Autor Anónimo» y »Lucky Stiff» que aún no se estrenaron.

Farina es padre de tres hijos, Dennis, Joseph y Michael, de su matrimonio con su ex esposa Patricia, y era fanático de los Chicago Cubs, uno de los equipos de beisbol de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here