Luis Salinas: »La razón del arte, es »porque sí»

En una amena y breve charla con Bariloche Opina recorrió algunos momentos de su vida y las motivaciones de su arte.

»El músico tiene un don y debe compartirlo, eso es la música. No hay necesidad de vivir un personaje», dice.

»Hace poco tuve la oportunidad de estar con Spinetta, antes de que partiera, y él realmente era un artista, abajo y arriba del escenario. No existía en él la necesidad de mantener un personaje», reflexiona.

»La razón del arte, muchas veces es »porque sí». Una canción sale »porque sí», no porque uno se sentó a programar un determinado momento; no hay esquemas».

»Lo más difícil de la vida es encontrar el camino; una vez que estás en él, sólo hay que caminarlo». »No creo en eso de pensar que »ahora llegaste al éxito». »En este camino, uno como músico a veces está más o menos expuesto», expresó en relación al momento de reconocimiento internacional que tiene su música.

Salinas compartió escenarios con BB King, Scott Hendersson, Birelli Lagrene, Frank Gambale, pero no se olvida de sus orígenes, allá en Montegrande. Es más, lo trae permanentemente a la memoria. »Allí estuvimos hasta que tuvimos que salir con el agua en el pecho por las inundaciones, sin nada». »Soy un tipo de barrio, y no me olvido de dónde vengo», dice.

LEÉR MÁS  Paseo del memorial, especial compras navideñas

Tal vez por este pasado, Salinas no es ajeno a la realidad social. »Me duele la injusticia y la falta de oportunidades y de igualdad», expresa.

Se detiene por unos momentos a recordar anécdotas con la gente. En una de ellas menciona una presentación en una plaza de Saenz Peña, Chaco, de donde es oriunda su familia. »Luego de terminar de tocar se me acercó un hombre que vivía en esa plaza, me abrazó y me dijo emocionado: »tu música me hizo sentir que todos los hombres somos iguales, más allá de cuánto dinero tengamos en nuestro bolsillo». Salinas reconoce que ésa es justamente la motivación de su música, »llegar a todos». »El arte nos hace iguales», dice.

LEÉR MÁS  Paseo del memorial, especial compras navideñas

Se define como una persona »creyente en Dios, aunque no tanto en la iglesia». »No me gusta que la religión genere divisiones entre las personas. La fe es algo que uno experimenta personalmente», y muestra una pequeña cruz colgada.

Sobre la ciudad de Bariloche, dice recordarla »con mucho cariño, porque acá compartí momentos de mucho amor con mi hijo». »Me gustaría conocer más de lo que pasa acá, de llegar más a los pibes de los barrios», reconoció, y dejó la puerta abierta para volver con su música en cualquier momento. »

La cita es este martes a las 21:30 en La Baita, con un show de Latin Jazz y Música Argentina. »Tocaremos algo de tango y folclore; lo haremos con cierta libertad», dice relajado. »Esperemos que Juan tenga ganas de tocar», concluye. (BO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here