La historia de “300” continúa

La batalla de las Termópilas en el año 480 a.C., en la que 300 guerreros de Esparta, una de las ciudades-estado de Grecia, al mando de su rey Leónidas, detuvieron durante días el avance de una fuerza invasora persa de millones de hombres, sirvió de inspiración para la emblemática novela gráfica de Frank Miller 300, que el director Zack Snyder adaptó en un taquillero filme de acción estrenado en 2007.

El éxito de aquella película alentó al estudio Warner Bros. y a Snyder a revisitar esa historia, con el director en esta ocasión en calidad de productor, en una continuación que muestra, con ese estilo visual tan particular y esa preferencia por el espectáculo ante la fidelidad histórica que hicieron tan exitoso al filme original, lo que siguió al sacrificio de los 300 espartanos.

En 300: El Nacimiento de un Imperio, todas las ciudades-estado de Grecia se unen para hacer frente a la amenaza de la invasión persa, liderados por el general Temístocles. Ante estas formidables fuerzas, el rey persa Jerjes decide recurrir a su letal aliada Artemisia, comandante de una poderosa flota naval.

Figuras del filme anterior como el actor brasileño Rodrigo Santoro, que encarnaba al “rey-dios” de los persas, Jerjes; Lena Heady, que interpretaba a la reina Gorgo de Esparta; Andrew Tiernan, como el traidor griego Efialtes; o David Wenham, como el guerrero espartano Dilios, regresan a sus respectivos papeles.

El actor australiano Sullivan Stapleton (Fuerza Antigángster) protagoniza como Temístocles, mientras que la actriz francesa Eva Green (Sombras Tenebrosas) es la encargada de dar vida a la temible Artemisia.

Originalmente, Snyder tenía planeado dirigir la secuela de 300, aunque eventualmente se decidió por ser solo productor para poder concentrarse en dirigir la película sobre Superman El Hombre de Acero -que se estrenó en 2013-, dejando la dirección en manos de Noam Murro. El estilo visual que Snyder plasmó en la primera película, sin embargo, se mantiene.

La película se estrena en Paraguay en simultáneo con los Estados Unidos, donde también tendrá su debut el próximo viernes.

La mayoría de los críticos que ya pudieron ver el filme hablaron positivamente de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here