La cantante y actriz Taylor Momsen llega al país con su banda The Pretty Reckless

Junto a la vocalista y guitarrista integran la banda neoyorquina Ben Phillips en guitarra y coros, Mark Damon en bajo y Jamie Perkins en batería y percusión.

Lejos de las chicas ingenuas de Disney, Taylor Momsen, la actriz que se hizo conocida por la serie »Gossip Girl», encontró su forma de expresarse en la banda de rock The Pretty Reckless, formada en 2009 y luego de varios EPs llegaron al disco en 2010 con la placa »Light me up» y también salieron de gira como teloneros de Marilyn Manson por Estados Unidos.

Aunque algunos emparentaron a Pretty Reckless con artistas como Avril Lavigne y Paramore, una simple escucha de su CD demuestra que el grupo cultiva un hard rock que lo vincula más a Joan Jett, Courtney Love y artistas de un género mucho más duro.

Momsen entona muy bien, grita cuando tiene que hacerlo y ronronea para volarle la cabeza a sus fans masculinos, lo que la aleja muchísimo del llanto y la angustia impostados, de hamburguesería, de Hayley Williams de Paramore o de la misma Lavigne.

Para lograr un sonido bien duro y más moderno contrataron al productor Kato Khandwala que trabajó con grupos como Blondie, de Papa Roach, Drowning Pool y My Chemical Romance, entre otros.

La banda cobró notoriedad por sus canciones y por la presencia de Momsen que gusta cantar solo vestida con portaligas y culotte, además de tener un manejo muy claro de la escena, lo que la transforma en una frontman más que interesante.

En paralelo, Momsen forjó una carrera en el cine donde trabajo en el »El Grinch», luego en »Fuimos Soldados», aunque su rol más recordado es el de Jennifer en la película »Paranoid Park», en la que el director Gus Van Sant retrataba los conflictos de los adolescentes estadounidenses.

LEÉR MÁS  Con picos de 17 puntos se estreno Pequeña Victoria, anoche por Telefe

Estos trabajos la catapultaron al rol de Jenny Humphrey en la serie »Gossip Girl», donde hizo de mala para causarle problemas a las protagonistas Blake Lively y Leighton Meester, en una tira que puede verse en la Argentina.

En diálogo telefónico con Télam, Taylor dijo que la formación de la banda se debe a que »quería expresarme, así que me descargo escribiendo todas las canciones, cantando y tocando la guitarra.

Trato de dar lo mejor de mí y de superarme, aunque no siempre encuentro la inspiración».

-¿Dejaste de lado la actuación?

– Lo de este año es especial porque me di un tiempo para pensar si quiero volver a actuar y además para compartir el escenario con uno de mis artistas preferidos, Marilyn Manson, con quien volveremos a tocar.

-¿Qué piensan tus fans de »Gossip Girl»?

-Creo que es una nueva forma de acercarme a ellos. Esta temporada estamos terminando la Medicine Tour y ha sido grandioso ya que fuimos teloneros de Evanescence y Guns ´N ‘Roses, y nos atrevimos a salir solos también, como esta visita a Argentina que es uno de los viajes programados.

Me encanta recorrer el mundo con mi música.

– El álbum debut es de 2010, ¿tienen pensado grabar otro?

-Siempre digo que tengo que ser mejor de lo que fui ayer y este es el momento para hacer algo nuevo. Los temas aparecen dentro de los recitales, pero el CD lo vamos a lanzar recién en marzo del año que viene, mientras tanto nos damos el gusto con EPs, porque no queremos hacer las cosas a las apuradas sino disfrutar el proceso.

LEÉR MÁS  Con picos de 17 puntos se estreno Pequeña Victoria, anoche por Telefe

– Por la última canción de la banda, »You» (Vos) parece que hubo un cambio muy fuerte en tu vida.

-Me sentía mal, estaba tomando decisiones difíciles, pero trato de que cada uno sienta la canción como quiera, sin explicaciones para que la identificación sea personal. Los temas están para que cada uno los use como quiera.

Hace un par de años tomaron una de nuestras canciones para la banda de sonido de la película »Kick-Ass» y eso me pareció sensacional».

-¿Cuál es el futuro de Taylor Momsen y de The Pretty Reckless?

-Por ahora es el mismo, estoy totalmente abocada a la música.

A pesar de mi juventud ya fui actriz, modelo, diseñadora… pero con la banda es donde puedo ser yo misma. Por el lado de The Pretty

Reckless, estamos de gira hasta fin de año, y luego abocados al nuevo álbum. Siempre trabajando y buscando hacer cosas nuevas.

-¿Qué le prometés al publico argentino para el show del domingo en el Teatro Flores?

-Mucho rock, vamos a rockearla y pasarla bien junto a nuestros fans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here