Fuerte denuncia contra Midachi

Un comunicado de la Asociación Argentina de Actores generó un tremendo revuelo en las últimas horas. Es que, la reconocida entidad sindical que reúne a los artistas de todo el país denunció a los Midachi por no presentar los pagos correspondientes a los primeros meses de su show.

En detalle, la asociación dio a conocer a través de un escrito «la decisión unilateral e ilegítima» de la productora conformada por Dady Brieva, Miguel Del Sel y Darío «Chino» Volpato de no haber presentado en dicho sindicatolos contratos, ni los pagos correspondientes a los actores antes mencionados.

Entre otras cosas, Actores precisa que «los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores)».

Y, contundente, la entidad avisa que se han «efectuado denuncias ante los organismos competentes» e intiman «a la empresa a que cumpla con sus obligaciones».

LEÉR MÁS  EX CARNE, una obra viva sobre el abuso de poder

EL COMUNICADO COMPLETO
La Asociación Argentina de Actores denuncia la decisión unilateral e ilegítima de la Productora R-12 S.R.L. conformada por Rubén (Dady) Brieva, Miguel Torres del Sel y Darío (Chino) Volpato, a cargo del espectáculo “MIDACHI KINDON 2017” que se exhibió desde el 1° de junio y hasta fines de agosto en el Teatro Opera, de no haber presentado hasta el día de la fecha en nuestro sindicato los contratos, ni los pagos correspondientes a los actores Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato.

La obra actualmente está de gira por la República del Uruguay y luego lo hará por varias provincias de la Argentina, para después volver a la calle Corrientes cerrando así las presentaciones del corriente año, sin descartar la posibilidad de extenderlo durante más tiempo en el Teatro Opera.

LEÉR MÁS  Horario de verano y de Fiestas en el paseo de compras del Parque San Martín

Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además eluden tributos previsionales conforme lo establece la Ley del Actor, vigente desde el 1° de enero de 2016.

Por ello, hemos efectuado denuncias ante los organismos competentes, e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los actores, con este Sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias, y con el sistema previsional y de seguridad social en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here