Eminem confesó por qué decidió cantar en los Oscar

Su show fue una de las grandes sorpresas de la noche. Interpretó “Lose Yourself”, el tema que lo había consagrado ganador de una estatuilla en 2003. Aquella vez decidió faltar a la ceremonia. Ahora, a modo de reivindicación, quiso ser parte de la fiesta.

 

Sorpresivamente, Eminem se presentó en el Dolby Theatre para cantar en medio de la ceremonia de los Oscar 2020. E interpretóLose Yourself, su canción ganadora del premio de la Academia en 2003. En aquella ocasión, no estuvo presente para recibir la estatuilla. Ahora, 17 años después, decidió quitarse las ganas y ser parte de la celebración más importante del cine.

Aunque raras veces da notas a los medios, le confesó a Variety por qué decidió no asistir aquella vez y cómo se preparó para su actuación de este domingo. La aparición del intérprete deStan durante fue aclamada por las estrellas de Hollywood: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, pasando por Billie Eilish y Anthony Ramos, entre otros, se pusieron de pie para aplaudirlo.

El show fue un secreto bien guardado. El teatro se cerró durante los preparativos, y el cantante tenía la opción de declinar la oferta si la noticia se filtraba a los medios.

Eminem cantando Lose Yourself durante la edición número 92 de los Premios Oscar. (Foto: Reuters/Mario Anzuoni).

«La mayoría de los ensayos fue fuera del sitio (el Teatro Dolby), para  mantenerlo en secreto», confesó a Variety y agregó que disfrutó mucho de sumarse a la premiación.

«Me imaginé que, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo en ese momento, tal vez sería genial hacerlo ahora», contó. Desde su cuenta de Twitter el cantante de Rap God escribió: «Mira, si tuviste otra oportunidad… Gracias a la Academia por invitarme. Perdón, me tomó 18 años llegar acá». La cuenta, en realidad, da 17 años.

Al ser consultado de por qué no participó de la gala en 2003, negó que le hayan intentado censurar la canción que iba a interpretar: «Ése no fue el caso en absoluto, porque ni siquiera hay tantas malas palabras, sólo hay un par. Eso no es cierto en absoluto.En ese momento era más joven y pensé que en ese lugar no me entenderían».

LEÉR MÁS  Está disponible un recorrido virtual por el Estadio Malvinas

Eminem recordó que esa noche se quedó en su casa con su hija. Estaban los dos durmiendo porque ella tenía que ir al colegio temprano al otro día y su teléfono empezó a sonar. «Cuando descubrí que gané, me demostró cuán auténtico y real es ese premio, cuando no apareces y aún ganas. Eso lo hace muy real para mí», confesó a la revista.

Marshall Mathers, su verdadero nombre, está acostumbrado a dar sorpresas. Sus dos últimos álbumes, Music to Be Murdered By, estrenado en enero de 2020, y Kamikaze (2018), fueron lanzamientos que nadie esperaba.

Su último disco cuenta con colaboraciones de artistas como Young M.A, White Gold, Ed Sheeran, Juice WRLD y Don Toliver.

LEÉR MÁS  Está disponible un recorrido virtual por el Estadio Malvinas

Las letras de las canciones no escaparon a la polémica.Darkness hace referencia al consumo de drogas y alcohol, y alude a la masacre ocurrida en Las Vegas en octubre de 2017, en la que un hombre disparó desde la ventana de su habitación de hotel contra una multitud. Unaccommodating, hace referencia al ataque terrorista del 22 de mayo de 2017 en Manchester durante un show de Ariana Grande. El ataque dejó 22 personas muertas y 59 heridas.

Eminem fue investigado por el Servicio Secreto por hablar del presidente de Estados Unidos. (Foto: AP /Chris Pizzello).

Acostumbrado a las polémicas, fue investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos por sus temas. En Framed nombra al presidente de ese país como Donald Duck, y tilda a Ivanka Trump de pequeña rubia tonta. Además, menciona la palabra «asesinato» dos veces en relación a estas personas.

Para redoblar la apuesta, en otra de sus letras contó cómo fue la experiencia de reunirse cara a cara con las autoridades: «El agente naranja acaba de enviar el Servicio Secreto. Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle algo. O preguntar si estoy vinculado a terroristas «, expresa en The Ringer.

 


Fuente: Clarín.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here