El »Flaco» Spinetta ya tiene su propia estatua

A casi un año y medio sin Luis Alberto »el Flaco» Spinetta, uno de los padres del rock argentino fue homenajeado este último sábado con la inauguración de una escultura en Villa Urquiza en el marco de la conmemoración del Día de la Cultura Nacional.

El evento se llevó a cabo en la Avenida Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde el artista pasó gran parte de su vida. Cabe destacar que la obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas dónde se destacan la de Alberto Olmedo y Javier Portales y la de Sandro.

»El Flaco» se destacó como compositor, músico, poeta, dibujante y es considerado uno de los referentes culturales más importantes del país. Además, fue líder del grupo »Almendra», una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Su canción »Muchacha (ojos de papel)» fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino. En el 2009, festejó sus 40 años de trayectoria con el mega recital »Spinetta y las Bandas Eternas», durante cinco horas y media en el estadio de Vélez Sarsfield. Allí reunió a las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock de la Argentina. Un año más tarde fue considerado el recital de la década.

Spinetta falleció a los 62 años en febrero del 2012. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here