Disney prepara la secuela de Aladdin

Mena Massoud como Aladino, durante una escena de la película Aladdin. (Foto: EFE/ Disney).

La película con actores reales estrenada en 2019 había sido un éxito. Por eso ponen primera en la segunda parte.

En la Argentina, la película sobre la nueva versión de la clásica historia de Aladdin se estrenó el 23 de mayo de 2019 -con actores reales- y se coronó durante un mes como el filme más visto. Ese éxito se replicó en todo el mundo y es por eso que Disney ya puso en marcha una segunda parte.

Según Variety, «después de varios meses de búsqueda de ideas, la compañía decidió convocar a los escritores John Gatins y Andrea Berloff, para que elaboren una nueva película pensada para ser estrenada en cines».

La decisión de pensar en un proyecto para la pantalla grande, en lugar de hacerlo exclusivo para los usuarios de la plataforma de streaming Disney+, revela que el gigante de la animación apuesta fuerte por esta nueva película y la incluye dentro de sus planes futuros más importantes.

Mena Massoud (i) como Aladino y Will Smith (d) como el genio de la lámpara maravillosa, durante una escena de la película Aladdin. (EFE).

El proyecto se encuentra en fase temprana, pero después de que los creativos pasaran los últimos seis meses viendo para donde orientar la nueva historia, parece que ya está decidido el rumbo.

Dan Lin y Jonathan Eirich volvieron a ser convocados para producir la secuela junto a Ryan Halprin como productor ejecutivo.

Los productores tienen la intención de traer de vuelta al director y al reparto completo, pero según fuentes citadas por Variety, no contactarán a ninguno de los implicados hasta que esté listo el guión.

Se desconoce si Naomi Scott, Mena Massoud y Will Smith serán parte de la secuela de Aladdin. (Foto: EFE).

Tampoco se sabe si el cineasta Guy Ritchie dirigirá esta segunda parte y si Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scot volverán a ponerse en la piel de los protagonistas.

La historia original de Aladdin, estrenada en 1992, ya tuvo dos secuelas, pero fueron estrenadas únicamente en vídeo y nunca llegaron al cine. Este nuevo proyecto no tomará como referencia ninguna de esas historias.

Hace un tiempo que Disney decidió relanzar en la gran pantalla con un nuevo enfoque, nuevas tecnologías digitales e intérpretes de carne y hueso, sus grandes clásicos animados. Ya obtuvo excelentes resultados de taquilla con El libro de la selva (2016), La bella y la bestia (2017), El rey León (2019) y prepara una nueva versión de La sirenita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here