¿Te has preguntado si Jamie Campbell Bower da vida a todas las versiones de su personaje? Es una buena pregunta, pero la que tiene más miga es: ¿Cómo posible guardar el secreto detrás de Vecna durante tanto tiempo?

Está claro que el secreto mejor guardado de la temporada 4 de Stranger Things hasta ahora ha sido la identidad de Vecna, desvelada al final de la parte 1. Una cosa es que sospeches una vez ya has comenzado a ver la serie que Peter Ballard, el personaje al que da vida Jamie Campbell Bower, es Uno, y luego que Uno es Henry Creel y, boom, Henry Creel es Vecna, pero otra que en este frenesí de filtraciones que vivimos la identidad de su personaje haya quedado protegida. El personaje de Campbell se vendió desde el principio como un señuelo: «Un hombre cariñoso que trabaja como celador en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad que presencia día tras día, ¿tomará alguna medida para cambiar las cosas?». Y vaya que si quería cambiarlas… El actor no solo interpreta a Uno, que es el primer niño con poderes psíquicos que inspira al Dr. Martin Brenner ( Matthew Modine ) a lanzar el programa del que sale Once (Millie Bobby Brown) sino que es un nada simpático cruce entre psicópata y sociópata. Bueno todo eso ya lo sabes o si no, no estarías leyendo este artículo.

El secreto comenzó desde las audiciones. Jamie Campbell Bower no tenía ni idea de dónde se metía. Los hermanos Duffer le enviaron escenas de los guiones de Las dos caras de la verdad y de Hellraiser. Visto en retrospectiva, vaya, puede tener sentido, pero en el momento, Campbell andaba despistado. A ver, que después de hacer de Gellert Grindelwald de joven en Harry Potter y en Animales Fantásticos, con un físico tan particular, algo tenía que ver con un villano. Después de esa primera audición le enviaron escenas falsas de la serie. Tenían más información sobre su personaje, pero no eran escenas de la serie. Una de ellas era un boceto inicial de lo que más adelante se desarrollaría como la muerte de Chrissy en la caravana de Eddie. «Me volví loco. Hice uno de esos mapas mentales de los detectives y puse a Will Byers en el medio y luego a todos los demás personajes y desarrollé una teoría. Cuando [después de las audiciones] me llamaron para una primera reunión con Matt y Ross Duffer, cogí una pequeña carpeta que tenía con todas estas imágenes. Estuve bastante callado durante toda la reunión. Fue una de esas veces en las que piensas: Mantén la boca cerrada y todo saldrá bien. Cuando acabaron de habler, dije: «Mirad, tengo este libro con todo lo que creo que es este personaje. ¿Os importa si os lo muestro?» Les enseñé el libro y me dijeron: pero, ¿has leído el guión? Esto es literalmente perfecto. En ese momento, salieron de la habitación y regresaron al poco tiempo con todos estos increíbles renderizados en 3D y contándome más sobre la historia de Vecna y de Henry y de Una. Fue una locura. La forma en que siempre vi este viaje para Henry fue: dulce, dulce, dulce, agradable, agradable, agradable, manipular, manipular, girar, lleno de resentimiento total, odio, carnicería«. ha contado ahora, ya liberado de mantener el secreto Campbell en una entrevista con Entertainment Weekly.}

LEÉR MÁS  Francisco Escudero el sanrafaelino que dio vuelta las cuatro sillas en La Voz Argentina

Y ahora la respuesta a tu duda de las prótesis. De la misma manera que Hayden Christensen da vida al cuerpo de Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi y al contrario que Pedro Pascual en The Mandalorian, Campbell sí está debajo de las prótesis de Vecna. «Sí, ese soy yo haciendo la voz debajo de las prótesis. Soy todo yo. La voz era algo interesante. Me tomó un tiempo entender cómo tenía que ser su voz. Había trabajado mucho en Henry y Uno antes de comenzar con las lecturas de guion. Sabía cómo se sentía Vecna, pero todavía no tenía la voz. Enviaba grabaciones de audio de Matt y Ross de mí mismo con música de vampiro espeluznante por debajo mientras le daba forma a la voz de mi personaje. Tengo innumerables videos en mi ordenador haciéndolo… bueno, haciéndolo mal, caminando casi desnudo. Fue divertido. Uno de los técnicos de sonido de la serie me dijo: «Tengo esta distorsionadora de voz para ti». Yo estaba como, «Oh no, no necesito eso». Pero fue difícil mientras filmábamos. Debido a que el traje cubre las orejas y los orificios de las orejas son muy, muy pequeños, poder escucharme completamente a mí mismo fue bastante difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here