César Bordón, el argentino que volverá actuar en la serie de Luis Miguel

El actor que interpretó a Hugo López, manager del cantante, armó valijas rumbo a México para la segunda parte de la ficción. Quién es este remador que no descansa.

Una carrera silenciosa, de más de 30 años, que tiene su recompensa. César Bordón, rumbo a México. (Instagram).

No puede hablar por un pacto de confidencialidad, pero su entorno confirmó la noticia: el argentino César Bordón volverá a plantar bandera en la serie de Luis Miguel​ (Netflix).

A principios de enero, desde la plataforma de streaming anunciaron lo que los fans del “Rey Sol” esperaban desde hace un año: la segunda parte, el regreso de la ficción que contó verdades biográficas del artista que el mundo desconocía.

Desde Netflix aseguraron que Diego Boneta regresa al rol de Luis Miguel y que Juan Pablo Zurita vuelve a interpretar a hermano menor, Alejandro. Boneta tendrá un desafío mayor: encarnar a un “Luismi” adulto, el de los ‘90 (aunque habrá flashbacks constantes a los ’80). Por eso el actor mexicano será sometido a una transformación física (más kilos y un look no tan fresco).

César Bordón, el argentino de la serie de Luis Miguel. (Instagram).
César Bordón, el argentino de la serie de Luis Miguel. (Instagram).

Bordón (58) aterrizará en breve en el set para esos momentos de “viajes al pasado” del protagonista. A 35 años de su debut en la TV argentina (en la telenovela El infiel) el hombre no puede creer su nuevo desafío, ya que se esperaba que el personaje no volviera (murió en 1993).

Vecino de Boedo, ya había tenido pequeñas participaciones internacionales, como en el filme alemán Colonia, de Florian Gallenberger, junto a Emma Watson. Los productores internacionales lo habían visto en Relatos salvajes, de Damián Szifron, y lo invitaron a un casting para la ficción avalada por Luis Miguel. Por entonces (2017) quedó elegido y se instaló por cuatro meses en un departamento de la Colonia Roma.

Bordón aparecerá en cinco de los veinte episodios pautados. El estreno de la segunda temporada sería en el segundo semestre de este año.

Hace un año, Bordón visitó la redacción de Clarín y contó por primera vez, a fondo, su historia de vida. Su apellido real es González. Encarnó más de 100 personajes en teatro, cine y TV en más de 30 años de carrera. Por lo general, al principio fueron roles breves. Acostumbrado a los papeles de reparto, nunca detuvo su marcha. Desde Poliladron a Chiquititas, fue parte de éxitos de lo más diversos.

Ex árbitro y entrenador de básquet, ex jugador de Obras y River, estudió teatro con Norman Briski, Carlos Gandolfo y Fernando Siro. Se inició sobre las tablas a los 21 años, en la obra Proceso interior. También llegó a participar de las cámaras ocultas deVideoMatch en los ’90.

View this post on Instagram

Una imagen habla mas que mil palabras

A post shared by César gonzález bordón (@cesar_bordon) on

«No sé cuánto va a durar o si me van a considerar un actor interesante luego de la serie. Tal vez tenga un efecto olvido o tal vez disparador. Es el devenir de la vida. No sé cuánto tiempo los argentinos van a tuitear que los represento (se ríe), pero el ruido no me distrae. Con seguir y disfrutar, a mí me alcanza», comentó.

Sin dudas, 2018 fue su gran año profesional. A la popularidad alcanzada en Latinoamérica, César sumó un protagónico en cine, El tío, un drama de Maria Eugenia Sueiro. La historia giraba en torno a Dalmiro, a quien la inesperada muerte de su hermano lo obligaba a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje.

«El tío», película dirigida por Eugenia Sueiro.

En la vida real, López fue fundamental en el crecimiento musical de Luis Miguel, más que su manager, su gran confidente y amigo, incluso el que jugó un rol de algún modo paternal. La ficción de Netflix intentó ahondar en esa profunda relación.

La primera parte de la serie de LM abarcó la infancia y adolescencia de Luis Miguel, hasta 1992, cuando murió su padre, Luisito Rey, quien se convirtió en el villano pintoresco. La historia finalizó con una gran incógnita que los fanáticos esperan que se resuelva en esta nueva temporada: ¿Dónde está Marcela, la madre del artista?

Hugo López y Luis Miguel en la serie de Netflix, César Bordón y Diego Boneta.

En esta segunda parte de la serie, dos personajes potentes serán Mariah Carey y Frank Sinatra. Se especula que Belinda podría llegar a encarnar el papel de la cantante de All I Want For Christmas Is You que mantuvo una intensa relación con “Luismi” entre 1998 y 2001.

Después de varios rumores de infidelidad, la pareja decidió separarse. Tras la ruptura, Carey dijo en varias entrevistas que tocó fondo y tuvo que ser hospitalizada por una crisis por agotamiento: «Estoy convencida de que era necesario tocar fondo para volver a retomar mi vida de una forma más positiva».

Sinatra, por su parte, fue amigo de “Micky”. En 1994 el mexicano fue convocado por la leyenda para su segundo disco de duetos y juntos interpretaron Come Fly With Me. Al año siguiente, Frank cumplió 80 años y realizó un concierto televisado. Luis Miguel fue el único artista latinoamericano invitado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here