BTS y Green Day cancelan sus giras por el coronavirus

BTS tenía programado jugar de local, en Seúl, en abril de este año, pero por ahora sus presentaciones quedaron en suspenso. (Fotos: REUTERS/Brendan McDermid)

La banda más exitosa del K-pop y el trío estadounidense se sumaron a otras figuras que decidieron esperar al pie del avión que el panorama mejore un poco.

El grupo punk-pop estadounidense Green Day y los súper taquilleros surcoreanos BTS decidieron cancelar todos los conciertos que tenían previsto hacer en Asia, debido a la epidemia del coronavirus​.

BTS, la banda de K-pop más exitosa del la actualidad acaba de anunciar que suspende los cuatro conciertos del arranque delMap of the Soul Tour, que sirve como marco de la presentación en sociedad de su más reciente álbum.

Los shows estaban programados para los días 11, 12, 18 y 19 de abril de abril en Seúl. En cambio, por ahora no dieron precisiones acerca de la decisión que tomarán para sus siguientes escalas, seguramente a la espera de cómo evoluciona la situación.

LEÉR MÁS  Así será "Unidos por Argentina", el especial televisivo solidario
Mike Dirnt, Tre Cool y Billie Joe Armstrong anunciaron a través de un comunicado su decisión de posponer sus presentaciones en Asia. (Foto: CRISTINA QUICLER / AFP)

En la capital surcoreana también se ha cancelado el SBS Super Concert, un gran festival con varias estrellas del género que iba a tener lugar el 8 de marzo. La parálisis del pop coreano en general es un duro golpe para la industria musical mundial, en virtud de la expansión que ha conseguido el género

Por su parte, Green Day también prefirió reformular su agenda, actualmente cargada de compromisos por el lanzamiento de su álbum Father Of All…, publicado el pasado 7 de febrero.

«Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros conciertos en Asia, debido a los problemas de salud y de desplazamientos por el coronavirus. Sabemos que es un asco, porque teníamos muchas ganas de verlos, pero guarden las entradas porque pronto anunciaremos nuevas fechas», hicieron saber los integrantes del grupo a través de un comunicado.

LEÉR MÁS  Así será "Unidos por Argentina", el especial televisivo solidario
Avril Lavigne es otra de las figuras que se bajaron del avión para esperar que el panorama se muestre un poco más amable para viajar. (Foto: REUTERS/Chris Bolin)

El trío estadounidense tenía planeado presentar su flamanteFather Of All… con la gira Hella Mega en Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokyo, pero sus fans asiáticos deberán tener paciencia y esperar un tiempo para verlos.

La misma medida tomó la canadiense Avril Lavigne con su giraSk8er Boi, cuyo inicio tenía fecha para el 23 de abril, y originalmente iba a pasar por Shanghai, Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei. BTS, Green Day y Lavigne no son los únicos que eligieron desensillar hasta que aclare. The National, New Order yFoals son otras de las bandas que han cancelado sus giras en Japón.

 


Fuente: E.S.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here