YPF: Guzmán desmintió la versión sobre una estatización total

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió los rumores sobre un supuesto plan para la estatización del paquete accionario de la petrolera YPF que está en manos privadas. “De ninguna manera. El rumor es falso”, enfatizó.

«YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo», respondió el ministro a la agencia Télam tras una reunión del Gabinete Económico.

Los rumores al respecto comenzaron luego de que el saliente presidente de la petrolera estatal, Guillermo Nielsen, confirmara que deja ese cargo. A través de Twitter, dijo que esa medida responde a un «nuevo desafío» que le fuera ofrecido por el presidente Alberto Fernández.

El nuevo desafío será la Embajada de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita, cargo para el que la Cancillería ya formalizó el pedido de plácet, según confirmó el Palacio San Martín.

LEÉR MÁS  Las ventas online de supermercados suben muy fuerte

El principal postulante para reemplazar a Nielsen en la presidente de YPF es el diputado nacional Pablo Gerardo González, un abogado que ocupó distintos cargos en la función pública desde que, en 1993, se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here