YPF emitirá un nuevo bono para el pequeño ahorrista

La petrolera YPF anunció el lanzamiento de una nueva serie de bonos destinados al pequeño ahorrista. Se trata de Obligaciones Negociables (ON) Clase XXI que devengarán una tasa fija del 19% nominal con vencimiento a los 365 días de la emisión del título. La suscripción será por $ 50 millones con la posibilidad de ampliarlo a $ 100 millones.

La petrolera nacional informó que la emisión se realiza en el marco de su Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, por un monto de capital total máximo de U$S 5000 millones.

De acuerdo con la informado por YPF, el monto de la emisión de las ON surgirá del proceso de licitación por subasta pública, cuyos resultados serán informados por las vías habituales a los operadores del mercado.

Como en las emisiones anteriores destinadas a inversores minoristas, el monto mínimo de suscripción será de $ 1000. Los intereses de la inversión se pagarán mensualmente mientras que el capital se pagará de una vez al finalizar el período de vida de la ON.

LEÉR MÁS  Un avión militar desapareció en el sur de Chile

El período de subasta empezará el próximo viernes 5 y se extenderá hasta el viernes 12 a las 15 horas. Los colocadores de las Obligaciones Negociables serán los bancos BBVA Francés; Del Chubut; Credicoop; Galicia; Hipotecario; Itaú; Macro; Provincia de Buenos Aires; Provincia del Neuquén; Santander Río; De Valores; y De Crédito y Securitización; además de la división Citicorp Capital Markets del Citi.

Asimismo, participarán Nación Bursátil y las Sociedades de Bolsa Allaria Ledesma y Cía; Cohen SA; Puente Hermanos; Raymond James Argentina; Transbur; Rosental y Grupo SBS.
La que arrancará el próximo viernes será la cuarta emisión de Obligaciones Negociables. Las tres ediciones anteriores significaron para YPF ingresos por $ 750 millones, recibidos de parte de 35 mil inversores, en su enorme mayoría pequeños y medianos.

LEÉR MÁS  El Congreso se prepara para el cambio de gobierno

Para algunos analistas, la actual emisión de YPF deberá pelear contra alternativas de inversión, cuyas rentabilidades han mejorado en los último meses, como los plazos fijos. La banca comercial privada ha incrementado la remuneración de estos depósitos a niveles superiores a los de principios de año, acercándose al 19% nominal que rinde la ON de YPF.

En el mercado se comentaba que es probable que esta situación refuerce la intención de la petrolera que comanda Miguel Galuccio de lograr el menor descuento posible por parte de los colocadores (por la vía de costos administrativos y gastos de gestión). Las dos primeras emisiones de la ON estuvieron sobreofertadas. La tercera, en cambio, cerró justa.

Todas fueron por $ 100 millones ampliables a $ 300 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here