Ya rige el nuevo aumento de la nafta

Las naftas de YPF subieron entre 13 y 15 centavos como consecuencia del alza de un impuesto, y el resto de las petroleras ajustaría en los próximos días. Tanto la súper como la premiun (Infinia) de la petrolera estatal ya reflejan el ajuste en los surtidores. En total, el aumento representa un 0,2 por ciento con respecto al precio final.

Es por el alza del impuesto al dióxido de carbono, que se actualizó el impactó en los precios. La suba en ese tributo fue de 10 centavos. «Solo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el gobierno al impuesto al CO2», explicó un directivo de la compañía en referencia a uno de los items de la carga impositiva que se complementa con la tasa a los combustibles líquidos, cuya aplicación fue postergada hasta el 31 de marzo próximo.

LEÉR MÁS  Los frigoríficos deberán informar el precio de la carne

Para marzo, estaba prevista una actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al Carbono. Pero el Poder Ejecutivo decidió postergar la aplicación del primero -ICL- al menos por un mes.

«El impuesto se incrementó un 0,2 por ciento y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados», explicaron desde la empresa.

De esta manera, los precios que se encuentran desde hoy en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper de $53,47; y para la nafta premium de $61,69, en tanto que las variedades de gasoil no tendrán cambios respecto a los valores existentes.

LEÉR MÁS  Creció el consumo en autoservicios hasta un 50 por ciento

Este leve incremento en la nafta conforma el primer movimiento de precios en el marco del congelamiento vigente.

En enero, YPF barajó la idea de subir los combustibles en un 5 por ciento, pero el presidente Alberto Fernández negó que eso fuera a suceder a pesar de que se había anunciado.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here