Ventas en supermercados y centros comerciales creció más del 30% en febrero

La facturación por ventas en los supermercados y centros comerciales creció más de 30 por ciento en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En los supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, al sumar 12.036,8 millones. Esta cifra representó una merma de 6,1 por ciento frente a enero, destalló el organismo.

En tanto, en los shoppings se observó durante febrero un alza interanual en la recaudación del 30,3 por ciento, para sumar 1.794,9 millones de pesos, un 8,1 por ciento menos que en febrero.

En tanto, los precios en supermercados aumentaron en febrero 3,9 por ciento, 0,5 punto porcentual más que la inflación nacional, pese a que en estos establecimientos se concentra el programa »Precios Cuidados».

LEÉR MÁS  El costo de la construcción aumentó 4,2% en octubre

En tanto, en el primer bimestre la suba de precios acumulada en supermercados fue de 8,2 por ciento, un punto por encima del IPCnu.

El programa »Precios Cuidados» se ejecuta específicamente en los supermercados y por lo tanto este resultado demuestra que los valores de los bienes que no están incluidos en el acuerdo sufrieron significativos aumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here