Venta de motos en Argentina creció 18,8% en junio 2015

Los patentamientos del sexto mes del año totalizaron 36.689 unidades, afianzando la recuperación del sector con el cuarto mes consecutivo de alza en las ventas, y creciendo un 4,3% frente al pasado mes de mayo.

No obstante, en el primer semestre del año los patentamientos sumaron 231.947 unidades, 8,9% menos que en idéntico lapso de 2014.

Panorama del sector

Diego Dinitz, titular de Mottos, explicó que “el crecimiento interanual por cuarto mes consecutivo hace pensar que el sector está frente a una tendencia que, de no producirse algún suceso extraordinario, va a acompañar hasta el final del año, y eso es alentador”.

“Si sacáramos el mes de enero de 2014 que fue inusualmente malo, el acumulado de este año sería superior al del 2014, lo que habla de un crecimiento real interanual”, señaló. Actualmente, “el mercado está estabilizado, recuperó muchísimo la caída del año pasado y se encamina hacia un mercado de entre 450 y 500 mil unidades anuales”.

LEÉR MÁS  Jubilaciones y asignaciones: oficializan el aumento del 6,12 por ciento

El directivo sostuvo que la red de concesionarias trabaja “para preservar la recuperación a partir de los acuerdos alcanzados entre el sector público y el privado a fines de 2014?, ya que “si las terminales no pueden importar las partes y ensamblarlas, no hay mercadería para vender”.

Expectativas para el resto del año

Dinitz destacó que “dos factores clave en el nivel de ventas son el poder adquisitivo del salario que hoy se mantiene con el cierre de las paritarias, y los niveles de ocupación se mantienen bien más allá de la economía no formal”.

“Ahora 12 como Precios Cuidados tuvieron un efecto en el sector porque permitió que mayor cantidad de gente se acerque a las concesionarias para pregunta por modelos y financiación, pero creemos que se pueden relanzar para mantener el interés de la gente en una serie de modelos de ensamble nacional a mejores valores de mercado”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here