Vanoli, por Radio 10: »No hay posibilidad de devaluación»

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, habló por Radio 10 y negó una devaluación de la moneda después de las PASO que se realizarán este domingo y dijo que plantear eso es una »irresponsabilidad».

»Hay que plantear debates superadores. La devaluación no es un capricho, genera pérdida del salario real y aumento de los precios. Es irresponsable plantear estas cosas», señaló en referencia los dichos del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien aseguró que el Gobierno está »aguantando» para devaluar después de las PASO del 9 de agosto próximo.

Además, descartó cualquier tipo de medida restrictiva luego de las elecciones internas: »Creemos que con las medidas que se fueron tomando estamos cómodos, por lo que no tomaremos ninguna medida. Queremos que la gente esté tranquila porque son días de rumores y de operaciones de prensa».

LEÉR MÁS  Complemento mensual para las asignaciones familiares: cuándo se cobrarán los 10 mil pesos

Siguiendo esta línea, el economista dijo que »es importante que los países puedan tener regulaciones cambiarias» y reconoció que si Argentina eliminara restricciones »generaría una situación compleja».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here