Una autorización de Griesa permitiría a los fondos buitre bloquear el pago del Bonar 24

Para lograr este objetivo, los buitres deberán demostrar que se trató de una emisión de deuda internacional y que su meta no fue el de obtener fondos para la concreción de obras de infraestructura, como alegó el gobierno argentino al anunciar la operación.

Según la agencia Bloomberg, la orden habilita al grupo de tenedores de bonos argentinos en default liderados por el fondo NML Capital, propiedad de Paul Singer, a buscar y presentar los instrumentos legales para imposibilitar el pago futuro de esos títulos.

Al respecto, el gobierno argentino sostiene que los bonos están eximidos de cualquier inhibición judicial ya que la serie fue emitida bajo legislación local, lo que impide la injerencia del juzgado de Nueva York.

LEÉR MÁS  Subieron los plazos fijos en la cuarentena

La presentación resuelta por Griesa fue realizada en mayo pasado con el objetivo de extender al Bonar 24 el alcance del fallo “pari passu” dispuesto por el juez neoyorquino, que impide al país realizar pagos de deuda hasta que no compense a los fondos buitre que tienen en su poder títulos en situación de default.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here