Tips de ahorro en época de pandemia

Cuidar nuestra economía, pensar en ahorro y administrar de la mejor manera nuestros gastos es siempre un tema central. Pero esta cuarentena nos obliga y apura a reaprender muchas cosas, entre ellas, a manejar nuestra economía personal y la forma de usar el dinero.

Es que las formas de comprar y pagar cambiaron. Los pagos online, apps, tarjetas y el online banking ya estaban como opciones en nuestra vida, pero ahora son un imperativo. Y entonces a nosotros también nos toca cambiar y aprender rápido a movernos en este mundo de finanzas online, para entender qué nos conviene y qué no.

La buena noticia es que la tecnología nos acerca en esta época de quedarnos en casa. Y también permite, en muchos casos, bajar costos sin afectar servicios y prestaciones. Algo fundamental en este momento difícil, que tiene reglas nuevas en una economía que se contrae y afecta los ingresos de muchas familias.

Y entonces, ¿por dónde empezamos a ahorrar? Te contamos algunas opciones:

Las 3 formas de pago digitales que te ayudan a ahorrar:

  1. Bancos digitales

Leer en un resumen “costo de mantenimiento“ puede pasar desapercibido si es un monto menor. Pero ciertamente, hoy ningún costo es menor. Y especialmente, es importante saber que es posible tener una cuenta bancaria sin costos. Ni de mantenimiento ni de renovación. Gratis.

Eso sucede, por ejemplo, con los bancos digitales. Sus propuestas son variadas pero en general ofrecen cuentas con CBU, tarjetas asociadas, permiten hacer plazos fijos, pagar online, hacer transferencias y están regulados por el BCRA. La diferencia más grande con los bancos tradicionales es que los digitales no tienen sucursales físicas. Por eso las solicitudes y operaciones se hacen online desde una App.Las alternativas son varias y ofrecen diferentes prestaciones: en algunos casos ofrecen tarjetas de débito, en otros, de crédito según evaluación crediticia. Es sin duda, una alternativa que vale la pena explorar.

  1. Tarjetas prepagas

A veces los costos de mantenimiento de una tarjeta están bonificados si consumimos un mínimo mensual. A veces, están bonificados si tenemos determinada cantidad de débitos automáticos asociados. Pero, en este caso también, es posible elegir tarjetas gratuitas, sin costos de emisión ni de mantenimiento. Como sucede, por ejemplo, con las tarjetas prepagas.

Las tarjetas prepagas son una ventaja especialmente para quienes, hasta ahora, no eran usuarios de tarjetas. ¿Por qué? Principalmente por tres motivos:

o   Los requisitos para solicitarlas son mínimos. No es necesario presentar comprobantes de ingresos ni de sueldo. Sólo con DNI y bajando la aplicación en el teléfono se puede tener una tarjeta.

o   Funcionan con un saldo precargado por eso son una herramienta efectiva para administrar gastos. El tope es el saldo que tenga la tarjeta precargado.

o   Permiten hacer pagos online, suscribirse a servicios y hacer transferencias. Son aceptadas en todos los comercios que acepten esa marca de tarjeta.

  1.          Billeteras virtuales

¿Qué es exactamente una billetera virtual? Analicemos este concepto que desembarcó hace no tanto tiempo…

Es tener la billetera en el celular. Esto quiere decir que todas las formas de pago que se tienen en una billetera, es posible tenerlas en el celular, y pagar de manera virtual.

Una billetera virtual permite sumar diferentes medios de pago que uses: efectivo, tarjetas de débito, tarjetas prepagas, tarjetas de crédito, y también códigos QR. Y elegir con qué pagar al momento de hacer una compra en locales comerciales, en tiendas online, y también para pagar impuestos o pagar un delivery. Y una vez más, es posible tener estos servicios sin costos.

Si querés conocer más sobre nuevas formas de pago, leer reseñas de distintos bancos digitales, servicios, tarjetas y otros medios de pago podés ingresar a findoctor.com.ar y leer la información o suscribirte para recibir información gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here