Tarjeta Alimentar: El Gobierno advierte que clausurará los comercios que cobren recargo en las compras

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que hubo ocho casos de abuso y llamó a los beneficiarios del programa a denunciar.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo saber “que hubo ocho comercios que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar y pidió a aquellos que lo que hagan la denuncia. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.

“Pero por otro lado hay muchísimos comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la tarjeta Alimentar. Entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando”, resaltó no obstante el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Arroyo afirmó en declaraciones a Radio 10 que el ex presidente Mauricio Macri «nunca ha tenido noción de lo que pasa en la vida cotidiana” y contó que cuando realizan los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar “las madres nos dicen que dejaron de darle leche a sus hijos o que se saltean el desayuno, y verles las caras es desesperante”.

“Es imperdonable que en Argentina haya bajado el consumo de leche durante estos últimos años”, sentenció.

Me impactó mucho cuando no sabía cuánto era la jubilación mínima» y añadió: «Tengo la impresión de que nunca terminó de vivenciar la vida cotidiana”.

El funcionario contó además que convive «con el dolor todo el tiempo» cuando participa de los operativos de entrega de tarjetas: «Las madres nos dicen que dejaron de darle leche a los hijos o se comenzaron a saltear el desayuno. Verle la cara a esas madres es desesperante».

Con respecto al proceso de entrega de las tarjetas Alimentar, Arroyo precisó que “se están entregando unas 30.000 tarjetas por día» a través de operativos simultáneos en distintas partes del país y estimó que “en marzo vamos a llegar a 1.400.000 de tarjetas”.

 


Fuente: Minuto1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here