Suscribieron acuerdos para el avance de la televisión digital abierta en Venezuela

Asimismo, los funcionarios Julio De Vido y Ernesto Villegas suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Producción y el Intercambio de Contenidos entre ambas naciones.

De este modo, Argentina brindará colaboración a la República Bolivariana de Venezuela en la implementación de la TV Digital a través de la exportación de infraestructura y tecnología relacionada a la misma, por un monto de 120 millones de dólares.

En una primera etapa, iniciada en marzo de 2012, comenzó el despliegue de la Plataforma de Transmisión y Recepción de TV Digital Terrestre, por el cual ya se encuentran en funcionamiento 13 estaciones de transmisión y 9 en construcción.

Estos acuerdos se suscriben a la segunda etapa, en la que a través del convenio se focalizará en la dotación de servicios y equipamiento tecnológico, y a través del memorando, en los Contenidos Audiovisuales.

LEÉR MÁS  Oficializan la extensión hasta el 12 de junio del plazo para renegociar la deuda

Estos últimos se viabilizarán mediante Planes de Fomento para producciones audiovisuales, realización de coproducciones y creación del Banco de Contenidos Audiovisuales para Venezuela.

La cooperación en materia de TDA entre Argentina y Venezuela se da en el marco del convenio de complementación económica firmado en 2004 por ambos países, por el cual la Argentina compra combustibles y Venezuela alimentos y productos con valor agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here