Los usuarios pueden solicitar mantener los beneficios de las tarifas hasta hoy. La guía paso a paso y explicativa para completar el formulario.

El Gobierno habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para que los usuarios de servicios de luz y gas puedan solicitar no perder el beneficio en las tarifas. A continuación, un video tutorial muestra paso a paso cómo realizar el trámite de forma online.

En primer lugar, el tutorial realizado por el Gobierno nacional indica que, para empezar a completar el formulario, es necesario tener a mano el DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes.

Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, o acceder a la aplicación Mi Argentina, tocar “completar el formulario” y aceptar que la información que se declara es verdadera. A continuación, seguir los siguientes pasos:

  1. Completar los datos personales, laborales y económicos. Luego, apretar el botón “siguiente”.
  2. Completar los datos de los servicios, primero los de gas y luego los de electricidad en caso de necesitar ambos subsidios. Tanto el número de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS) como el número del medidor pueden identificarse en la parte superior de cada boleta.
  3. Completar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.
  4. Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.
LEÉR MÁS  Presentaron a Jakapil, el primer dinosaurio de su tipo encontrado en el Hemisferio Sur

Al concluir, el video aclara que tanto los datos de gas como los de luz deben completarse en el mismo formulario. Agrega que, una vez enviada la solicitud, no se podrá volver a cambiar los datos.

¿El trámite para mantener los subsidios de luz y gas se puede realizar de manera presencial?

El trámite para mantener ese beneficio en las tarifas de luz y gas se puede realizar tanto de forma online como presencial. Aquellas personas que quieran hacerlo de forma presencial podrán realizarlo en las oficinas de  Anses o de las empresas de luz y gas.

Para esto, deberán pedir un turno a través de la página web de ANSES. En el sitio deberán ingresar el número de CUIL y allí se podrá elegir día y hora de la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. También existirá la opción de acercarse de forma presencial a las oficinas de los distribuidores de luz y gas.

LEÉR MÁS  Alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes para la Patagonia

Para realizar el trámite presencial, además de contar con turno previo, se solicitará la siguiente información y/o documentación:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, el número de registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here