Subió la canasta básica alimentaria

El Costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 3,4 por ciento en marzo, según informó el Indec. De este modo una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesita ingresos por 17.353,25 pesos para no caer en la indigencia. En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3,0 por ciento, con lo cual una familia necesitó de 41.994,86 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En marzo del año pasado la Canasta Básica Alimentaria se ubicaba en 11.640,06 pesos, en tanto que la Canasta Básica Total era de 28.750,94 pesos.

La Canasta Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 11,4 por ciento en el primer trimestre del año.

LEÉR MÁS  Guzmán: “Buscamos que la sostenibilidad fiscal sea política de Estado”

En tanto, la Canasta Básica Total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, subió 7,8 por ciento. Esto se explica principalmente porque permanecen congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte desde principios de año.

La última medición del Indec, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,5 por ciento de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, lo que representó un aumento de tres puntos y medio frente al 32 por ciento registrado a finales del 2018. En tanto, el nivel de indigencia medido entre julio y diciembre del año pasado fue de 8 por ciento, con un incremento de 1,3 puntos en relación al 6,7 por ciento por ciento del segundo semestre de 2018.

LEÉR MÁS  El Banco Central lanza la normativa para hacer interoperable al código QR

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here