Subieron los índices en la construcción

Estos datos provinen de la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio INDEC. Los últimos balances muestran un signo positivo en torno a las perspectivas del sector para las obras públicas.

Entre los titulares de constructoras que se dedican a realizar obras públicas. Los resultados sostiene que el 47,1% cree que el nivel de actividad se mantendrá hasta septiembre inclusive, mientras que el 29,4% sostiene que aumentará y el 23,5% restante, que disminuirá.

También hay números positivos entre los privados. El 54,5 % cree que la actividad se mantendrá sin variantes durante el tercer trimestre del año, en tanto que el 22,8% estima que aumentará, y el restante 22,7 % anticipa una caída.

LEÉR MÁS  Rocca apuesta al Mercosur

Sin embargo la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios registró durante junio pasado una baja del 4,5% con respecto al igual mes del 2012, y retrocedió el 13,3 % en comparación a mayo.

Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en junio último registraron, en general, significativas variaciones positivas con respecto a igual mes del año anterior.

Hubo aumentos del 16,4% en asfalto, 7,3 % en pintura para construcción; 7% en hierro redondo para hormigón; y 2,8% en cemento, entre otros.

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, establecidos por el INDEC, el segundo trimestre del corriente año exhibe una suba del 7% con respecto a igual acumulado de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here