Sube el GNC en todo el país: cómo quedará el precio en Mendoza

Cabe recordar que los combustibles aumentaron en mayo un 5% y se concretó así el último incremento previsto para 2021.

El precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) aumentará 1 peso a partir del próximo lunes, para venderse a un promedio en todo el país de $47.

“Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”, dijo a este medio Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

En ese sentido, afirmó que el año que viene corresponde que alcance el 15%, porcentaje que regirá por tres años como consecuencia de la vigencia de los contratos.

En Argentina hay entre un 1.700.000 y un 1.800.000 vehículos que funcionan con GNC, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor.

LEÉR MÁS  Trabajan para refinanciar la deuda que Mendoza mantiene con la Nación

Este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.

Cabe recordar que los combustibles aumentaron en mayo un 5% y se concretó así el último incremento previsto para 2021. Se trató de la última suba del esquema estipulado por YPF, que decidió aplicar tres subas en tres meses.

La petrolera estatal, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.

LEÉR MÁS  El Certificado de Discapacidad en formato digital tendrá la misma validez que el físico

Los precios en Mendoza

Según la app  del ministerio de Energía de la Nación Precios en Surtidor, los valores quedarán dispares según las zonas de Mendoza. En Luján de Cuyo centro, el precio actual del GNC es de $47,70 el m3; pero en otra, de la misma expendedora pero por Panamericana, cuesta $47.99.

En Maipú, se puede conseguir GNC a $35,99 y en Guaymallén a $25,93. Según indicaron desde la Cámara de Expendedores de GNC, los precios aumentarán un peso a partir del lunes 1 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here