Según CEPAL, la Argentina crecerá al 3,5 por ciento

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en su conjunto un 3% en 2013, una tasa similar a la registrada el año pasado. Esto representa una caída de medio punto en la región con respecto a la última estimación (3,5% en abril pasado) que según este organismo se debe en parte a la baja expansión de Brasil y de México. Nuestro país, en tanto, mantendrá la previsión de crecimiento en 3,5%.

La región

Según el informe presentado en Santiago de Chile, sede del organismo regional de Naciones Unidas, además, algunas economías que venían creciendo a tasas elevadas, como Panamá, Chile y Perú, muestran una desaceleración en los últimos meses.

LEÉR MÁS  Sube, funcionará el fin de semana

De acuerdo a sus estimaciones, Paraguay lideraría el crecimiento en 2013, con un alza del 12,5 %, seguido por Panamá (7,5 %), Perú (5,9 %), Bolivia (5,5 %), Nicaragua (5,0 %) y Chile (4,6 %), en tanto que Argentina crecería un 3,5 %; Brasil, un 2,5 %, y México, un 2,8 %.

Entre los países cuyo crecimiento fue revisado a la baja destacan Chile (del 5 % previsto en abril al 4,6 % proyectado ahora), Colombia (de 4,5 a 4 %), México (de 3,8 a 2,8 %) y Brasil (de 3,0 a 2,5 %). Por subregiones, América del Sur se expandirá un 3,1 %; Centroamérica un 3,5 %, y El Caribe un 2,0 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here