Scioli presentó una línea de créditos para productores de trigo

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, presentó ayer una nueva línea de créditos para productores de trigo, que podrán tomar hasta $500.000 a una tasa fija del 12 por ciento. El anuncio de los nuevos préstamos, que tendrán vencimiento en el 2016, se hizo durante un encuentro con el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en el inicio de una semana en la que la Mesa de Enlace que reúne a las entidades patronales agropecuarias planea lanzar un nuevo paro del sector, informó Tiempo Argentino.

Por otra parte, el precandidato se reunió con el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, con quien analizó el impacto positivo de las medidas implementadas por el gobierno, como el Programa »Ahora 12», que influyó en el mayor consumo y en el descenso de los índices de inflación. Y también calificó como »llamativas, a 17 días hábiles de una elección», la solicitud de un operativo en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur, por parte del juez federal Claudio Bonadio.

Al gobernador le gusta mostrar intensidad en la actividad de gestión. Con esa lógica, ayer se reunió con Marangoni para anunciar desde la sede porteña del Banco Provincia, una línea de crédito que dispone en una primera etapa de $ 100 millones, con vencimiento al 31 de enero del 2016, otorgándose hasta $500.000 pesos por productor. Según se detalló, a través de esas operatorias se financiaron $260 millones con convenios a tasa 0 y plazos de hasta 270 días.

LEÉR MÁS  Caída en la industria y freno a la construcción

El encuentro y el anuncio se produjo en la misma semana en que la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro -la Federación Agraria está dividida en su adhesión- realizarán el viernes una jornada nacional de protesta bajo el lema »no maten al campo».

El paro tendrá epicentro en la provincia en la localidad de Pergamino, aunque movilizará a productores a la vera de las rutas en diferentes localidades. Desde el Ejecutivo provincial, el encargado de cuestionar esa medida de fuerza fue el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro »Topo» Rodríguez, quien aseguró que »no conduce a nada».

En el encuentro entre Scioli y Marangoni también repasaron el trabajo que el BAPRO realiza con distintas áreas del gobierno provincial y recordaron medidas como los préstamos con destino a siembra fina y la tarjeta Procampo-trigo.
Pymes

Por otra parte, en el marco de la campaña electoral Scioli se reunió con el titular de la CAME, y destacó el »fuerte compromiso» de su gobierno con las pequeñas y medianas empresas para »generar condiciones únicas» que les permitan invertir y seguir creciendo. «

Retenciones

»Es imprescindible eliminar las retenciones e impuestos que los ahogan y les impiden trabajar.» Elisa Carrió, de gira por Santa Fe, endulzó los oídos de la agroindustria.

LEÉR MÁS  Una mano a la economía social, que también necesita la otra

La diputada cívica y una de las precandidatas presidenciales del frente Cambiemos calificó como »desesperante la situación en que se encuentran los productores agropecuarios argentinos».

Desde la localidad de San Justo, Carrió señaló que »el campo es un pilar de la economía de nuestro país y este gobierno solo se acuerda de él para pedirle sacrificios o ponerle el pie en la cabeza».

Lockout agrario: Aníbal instó a dialogar

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió al lockout de este viernes organizado por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, y reiteró que desde la Rosada se »insistirá en el diálogo, seguiremos buscando soluciones para el sector, que signifiquen el ingreso de más divisas».

»Hay decisiones que fueron conversadas y propuestas por parte de ellos que también fueron evaluadas y que están en Economía, como la disposición del trigo y la del maíz», dijo Fernández.

El funcionario dijo no saber »cuáles son sus decisiones y cuáles son los motivos y objetivos que se persiguen (las corporaciones de la agroindustria)».

»Nosotros -señaló- seguiremos trabajando para encontrar alternativas, para encontrar siempre soluciones para el sector que signifiquen el ingreso de divisas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here